iMac

Tecnología

Apple regalará sistema operativo

El Vicepresidente senior de ingeniería, Craig Federighi, dijo que los usuarios de Apple podrán tener el último sistema operativo para Mac, el OS X 10.9 Mavericks, de forma gratuita.

22 de octubre de 2013

Apple anunció este martes que permitirá a sus clientes acceder de forma gratuita a la nueva versión del sistema operativo para Mac. El anuncio lo hizo el Vicepresidente senior de ingeniería, Craig Federighi.

Señaló que la última entrega OS ya está disponible sin costo alguno para los usuarios de cualquier Mac con versiones posteriores a 2007.

Pero no es lo único, además de ser gratuito, el sistema incluye una ventana de notificaciones, mapas completos y la integración iBooks, un navegador Safari actualizado y una integración más fuerte de iCloud.

Incluso, la empresa reveló que realizará disminuciones en los precios de sus computadores MacBook Pro. El de 13 pulgadas es ahora 200 dólares más económico mientras que el de 15 pulgadas se queda en 1.999 dólares. Por su parte, el MacPro estará disponible en diciembre por 2.999 dólares.

También hace parte de la nueva estrategia de Apple la inclusión en el mercado de nuevas versiones de tabletas, entre ellas el Ipad Air.