En Colombia el 80% de los pagos se hacen en efectivo.

Tecnología

Colombia, el país de las apps para pagos

Hacer pagos electrónicos a través de una app en el Smartphone, es posible gracias a RB Móvil. Se espera que en el primer año la venta de dispositivos alcance las 5 mil unidades.

27 de noviembre de 2013

En Colombia el 80% de los pagos se hacen en efectivo, por esta razón, Redeban Multicolor, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos, construyó una plataforma que facilita la transacción a través de una aplicación para dispositivos móviles.

En el marco de la edición XXIII de App Date Bogotá, Juan Carlos Silva, Vicepresidente Comercial de RBM Redeban Multicolor, aseguró que Colombia es pionero en América Latina en implementar esta nueva forma de pago con la que se pretende reducir los riesgos de seguridad que corren los colombianos al portar efectivo.

Silva destacó además que la implementación de este servicio también contribuirá al medio ambiente, pues la plataforma evita la impresión del comprobante de pago a través de su envío al correo electrónico del usuario.

De acuerdo con Diana Quiroz, Directora de soluciones en Redeban, actualmente, Europa es líder en la revolución de los pagos electrónicos sin embargo “En Latinoamérica, Colombia es el primer país donde se implementará este tipo de servicio con el que se espera incrementar la tendencia de pagos electrónicos a través de las aplicaciones que ofrece el mercado y llegar durante el primer año a los 5 mil dispositivos vendidos”.

Qué necesita para usar este servicio:

• Un smartphone (Android, BlackBerry o iPhone), con acceso a internet.
• Estar afiliado a una Cámara de Comercio y a RBM Redeban Multicolor.
• Bajar la aplicación de Redeban en su móvil.
• Comprar el dispositivo RBmóvil, en el cual el cliente introducirá su tarjeta y realizará las transacciones. Este dispositivo tiene un costo de $400.000.
Sobre The App Date

The App Date, evento de divulgación, formación y recomendación de apps, nace en Madrid hace 3 años con el propósito de convertirse en el referente para el ecosistema app a nivel internacional. Desde su nacimiento se realiza un evento mensual en las ciudades de Madrid y Sao Paulo, y desde hace dos años en Bogotá. En la actualidad se está lanzando en México, Lima, Santiago de Chile y Panamá.

El formato se divide en dos partes: una primera de inspiración en la que se presentan proyectos de apps locales e internacionales de alto impacto; y una segunda orientada al networking entre los 200 asistentes.

El evento, desde su nacimiento en Colombia hace dos años, ha tenido el apoyo de grandes actores del ecosistema tecnológico del país: MinTic, Microsoft, Nokia, Blackberry, Lenovo, UNE, Ruta N...entre otras marcas han sido colaboradores de este proyecto que cada día crece más en la Región.

Para Diciembre The App Date organiza la gala de premiación a las mejores apps del año: The App Awards, en la que se entregarán los premios a las mejores apps colombianas de 2013.