| 5/12/2013 7:00:00 AM

Aplicaciones que ayudan en la tarea de ser madre

Los desarrollos tecnológicos también se aplican a las madres de hoy, que necesitan mantener todo bajo control: hijos, marido, casa, carrera y sobre todo un muy largo etcétera.

Las herramientas tecnológicas que ayudan en la tarea de ser madre ya existen. La clave está en elegir las aplicaciones correctas para cada tarea y poder sincronizarlas entre el computador y un dispositivo móvil, para poder tener toda la información al alcance o en la cartera de la mamá, donde encontramos siempre todo lo que se necesita para sobrevivir.

Google Play describe un listado de las herramientas que facilitarán la vida a mamá y que se encuentran a solo un par de clicks.

Un día Geek en la vida de mamá

Es domingo por la tarde. Mientras los niños aprovechan las últimas horas de la tarde antes de volver a la rutina semanal, la mamá se sienta frente a su computador e ingresa a su cuenta de Google para acceder así a todos los servicios.

Revisa entonces documentos compartidos vía Google Drive con otras madres del grupo que formaron para facilitarse el recoger a los chicos del colegio, optimizar los tiempos y de paso ayudar a descongestionar Bogotá. En la planilla se asegura de ver cuál es el turno que le toca esa semana, cuántos niños son y sus direcciones.

Lo mejor es que, si hay un cambio de último momento como uno de los niños enfermos que no asistió, siempre se reflejará en el documento por medio del celular a través de la aplicación móvil de Google Drive, que nos permite crear, almacenar y compartir documentos, lo que sin duda es de gran ayuda para una mujer que tiene mil cosas que hacer a la vez.

Además, mamá puede revisar si falta algo para tener una semana más planificada, como por ejemplo materiales para alguna tarea o un disfraz para la obra de teatro que uno de los niños participará. Entonces puede buscar los lugares y proveedores donde conseguirlos y salir de compras, esto sin tener que imprimir nada o anotarlo en un papel, sino simplemente contando con Google Chrome, que trabaja sincronizando todos nuestros dispositivos que cuenten con el navegador, entonces si se revisó un dato en el computador, luego estará disponible en la versión móvil, con todas las páginas a las que accedemos en Internet.

Ahora si, el dato no viene de una página en Internet y lo vimos en alguna parte o alguien nos contó de éste,  Google Keep permite hacer notas rápidas, incluso con dictado de voz, que luego podemos tener en diferentes dispositivos.

Sí, porque al igual que todas las aplicaciones de Google, Keep guarda su información en la nube. Nada más sencillo para no perder ese dato que necesitaremos más tarde y que además podemos compartirlo con quien queramos.

Ya el lunes por la mañana, mamá puede recurrir a un completo asistente como Google Now -disponible en dispositivos Android- que nos cuenta cómo estará el tiempo y saber si abrigar mucho o no a los niños, revisar las mejores rutas para lanzarse al ocupado día que viene por delante y ver las reuniones o compromisos que hay durante el día, todo resumido en una sola aplicación.

Una vez fuera de casa, cuando Mamá busca los lugares donde debe ir, Google Maps nos ayuda a conocer las rutas o ver la fachada del lugar con Google Street View (en Colombia, Street View aún se encuentra en proceso de recolección de imágenes) y Google Traffic nos ayuda identificar la mejor ruta con información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico.

Ahora, si nos vamos a mover en transporte público, contamos con Google Transit en Medellín, con un eficiente asistente que nos ayuda a planificar mejor los viajes en esta ciudad.

En las tareas de los niños


Además de sus incontables deberes, las madres se tienen que convertir en perfectas profesoras para llevar de cerca las exigentes tareas que los niños traen a casa desde el colegio. En ese sentido, son variadas las herramientas que pueden ayudar a mamá. Y aquí podemos partir con algo tan sencillo y cotidiano como el buscador de Google.

Las mil y una preguntas que los niños hacen a las madres, ahora ya no tienen por qué quedar sin respuesta. Gracias a Google Voice Search, ésta puede acceder al buscador de Google en cualquier momento y lugar, solo hablándole a su dispositivo con conexión a internet y en alguno de los más de 30 idiomas que reconoce este sistema.

Esto, además se ve complementado por la existencia del Knowledge Graph, que entrega datos relacionados a las búsquedas, debido al manejo de parte de Google de un gran volumen de datos informáticos que están en la nube, con un enorme conocimiento contextual (500 millones de cosas, personas y lugares del mundo real, que a su vez incluye 3.500 millones de conexiones y datos al respecto).

Ahora, si la tarea es de idiomas, Google Translate, es la mejor ayuda para saber palabras básicas de otras lenguas que tengan la misma raíz del lenguaje materno. El sistema que traduce hasta 60 idiomas, que enseña las pronunciaciones de las palabras y que además puede sincronizar las voces, escritura y cámara de los usuarios.

Gracias a Google los niños y madres de hoy pueden encontrar toda la información que requieran sobre lenguaje, historia, matemáticas, biología, entre tantos otros temas que pueden ayudar a realizar sus tareas y prepararse para los exámenes. Y si queremos agregar aprendizaje de cultura general, ¡siempre habrá un nuevo doodle para aprender!

Como si fuera poco, también se puede ser una súper mamá cuando se está de viaje. Hangout es la herramienta de Google+ que permite conectarse con los niños en cualquier minuto y momento, ya sea desde el computador, el teléfono, o incluso una tablet.

Por medio de esta herramienta de videoconferencia, se puede compartir técnicas de estudio, agendar horarios para hacer las tareas y tener conversaciones con más de una persona... Y todo, sin ningún costo.

Y para no olvidarse de ella misma

Cuando el ocupado día de mamá termina, en Google Play se pueden encontrar diversas aplicaciones para no olvidarse de organizar sus asuntos diarios como un calendario menstrual, administrador de remedios, asistente de primeros auxilios; contador de calorías y ayudante para bajar de peso, manual de recetas saludables y muchos servicios para obtener tips de belleza, entre muchas más aplicaciones.

Blackberry también destaca siete aplicaciones para que mamá disfrute desde su smartphone:

Entrenador personal

¡Ser más rápida y más fuerte está solo a unos clics de distancia! Adidas miCoach detecta tu velocidad de carrera y distancia recorrida para informarte si debes correr más rápido o desacelerar para que permanezcas en tu zona óptima de entrenamiento y cumplas tus objetivos. Una vez terminado el ejercicio, será posible obtener gráficas e información detalla de la distancia y duración de la sesión, así como las calorías que has quemado. Esta app trae cuatro zonas que debes escalar para ponerte en forma. Iniciando con la azul, buscando tu ritmo en la zona verde, poniéndote a prueba en la amarilla y esforzándote al máximo en la roja. Puedes escoger planes de entrenamiento que van desde 10 hasta 70 minutos.

Facebook para smartphones BlackBerry permite conectarte fácilmente con tus amigas y compartir tu vida en cualquier momento, desde cualquier lugar. Descubre las fantásticas maneras en que Facebook te ayuda a mantenerte conectada y al día en tu vida social bien sea mediante el chat de Facebook, BBM, SMS y correo electrónico.
 
Mantente en contacto con tus hijos

Con la versión 7 de BBM (BlackBerry Messenger), la mundialmente popular red social móvil te permitirá realizar llamadas de voz gratuitas a otros usuarios de BBM en el mundo a través de una conexión Wi-Fi. Es un servicio rápido, conveniente y económico para usuarios BlackBerry, que te da la posibilidad de chatear al instante con tus hijos, así como saber cuándo tu mensaje fue entregado y leído. Los usuarios pueden hacer más mientras hablan, pueden revisar otros chats de texto BBM, consultar el correo electrónico o navegar en otras aplicaciones mientras están ocupados en una llamada de BBM Voice. Pueden iniciar una llamada en un instante, y cambiar entre mensajes de texto y hablar, o texto y hablar al mismo tiempo. También pueden, por ejemplo, enviar una imagen a un contacto mientras está hablando con ellos.

Explora el mundo que te rodea

Reúnete con tus amigas. Encuentra lugares a donde ir. Ahorra dinero con los Especiales. Todo, gracias a Foursquare, una fantástica red social que ha revolucionado la forma en que le cuentas al mundo en qué lugar estás. Mientras vas móvil, puedes compartir tus fotos, obtener comentarios, consejos y críticas de los sitios que visitas. Además, puedes encontrar toneladas de lugares que ofrecen descuentos y regalos para que ganes puntos e insignias y accedas a más premios. Y para que todos tus contactos se enteren de tus actividades, puedes hacer check-in con Facebook o Twitter.

Lleva control de todas tus actividades

Recordar aquellas fechas especiales es ahora tan fácil como un par de clics en tu smartphone BlackBerry con Evernote, la app que te permite registrar cualquier cosa que suceda en tu vida, desde cumpleaños de tus hijos, y aniversarios, hasta reuniones sociales, visitas al doctor de los niños y celebraciones familiares. También puedes incluir notas, ideas, imágenes o grabaciones de los mejores momentos de tu vida. Simplemente guarda cualquier actividad o cita y observa como Evernote sincroniza todo al instante desde tu dispositivo a Internet o a tu escritorio de Windows o Mac.

Controla las Calorías y Pierde Peso

Ha llegado la app que estabas esperando para mantenerte en forma y alimentar correctamente a tu familia: Calorie Counter and Diet Tracker, un contador de calorías con la más grande base de datos de comidas (más de 1,200,000) que te permitirá conocer al detalle los valores nutricionales de miles de alimentos, frutas, legumbres y carnes incluyendo platillos de restaurantes, bebidas y comidas rápidas. Totalmente sincronizada con la web, esta app recuerda en todo momento tu lista de alimentos favoritos y además te permite agregar nuevos alimentos para combinarlos con más de 350 rutinas de ejercicios personalizados de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, para que pierdas peso rápidamente y conserves tu figura. Todo, desde tu smartphone BlackBerry.

Entretener a tus Hijos mientras Aprenden

Baby GO! es una genial app ha sido diseñada especialmente para que mantengas entretenidos a tus hijos mientras aprenden cosas nuevas. Simplemente descárgala y tu smartphone BlackBerry se convertirá de inmediato en un versátil juguete que hará las delicias de los chicos y los mantendrá ocupados durante horas con su danza de imágenes multicolores y la pronunciación en español de las letras, números y objetos que aparecen en pantalla. Ya no tendrás que preocuparte por llevar un montón de juguetes dondequiera que vayas. Además, todas las funciones y teclas quedarán bloqueadas mientras tus hijos juegan, por lo que no habrá llamadas accidentales ni correos electrónicos perdidos; y con la cantidad de actividades para descargar, los niños nunca estarán aburridos.

Prepara los más exquisitos platos de la Comida Colombiana

Si quieres sorprender a tu mamá y eres amante de la cocina Colombiana, esta es la app recomendada para que disfrutes los mejores manjares que componen la cultura de Colombia mediante el uso de diversos ingredientes como los frijoles, la papa, el maíz, las arvejas, el arroz, y combinarlos con pollo, pez, carne de res y cerdo. Con Gastronomía de Colombia podrás conocer y preparar los más famosos platos culinarios de Bogotá, Boyacá, la Costa Atlántica, los Santanderes, Antioquia y el Eje Cafetero, el Valle del Cauca, los Llanos Orientales, la Costa Pacífica y más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?