Revista Dinero

Implementación de aplicación reduce costos de operación y disminuye el impacto ambiental por generación de CO2.

| 8/19/2013 7:00:00 AM

Aplicación para ahorrar energía

Crean una solución que puede disminuir hasta un 50% los costos asociados al consumo de energía de sus computadores.

La empresa de software Aranda Software presentó una herramienta que permite que una organización centralice la gestión de las políticas de ahorro de energía a través del control del consumo eléctrico en las estaciones de trabajo. Su implementación reduce costos de operación y disminuye el impacto ambiental por generación de CO2.

Según Diego Ponce, director de Proyecto de Aranda Software para la Región Andina, “un alto porcentaje de los usuarios de computadores en empresas no apaga los equipos al finalizar el día y tampoco activa la configuración de hibernación. Como consecuencia, el consumo de energía se incrementa. Este tipo de situación se agrava especialmente en la noche y los fines de semana”.

Buscando responder a esta realidad, la solución, llamada Aranda Power Management, promueve el diseño de planes para grupos de estaciones de trabajo. Para ello comprende tareas específicas como: apagado de monitores, discos duros y sistemas; e incluso entrar en modo de hibernación a una hora determinada.

También hace posible definir horarios laborales para programar la suspensión de los equipos, poder prender las maquinas a una hora determinada,  tener acceso a la información vía web y obtener reportes detallados sobre el consumo de energía de las estaciones de trabajo.

La nueva aplicación no sólo facilita conocer en tiempo real costos de energía, vatios (KW) consumidos y horas de actividad; sino también los niveles de CO2 generados por las estaciones de trabajo.

Aranda Power Management cumple con el estándar internacional de la norma ISO 50001, que establece los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de energía. El objetivo de esta norma es que empresas y organizaciones mejoren su desempeño energético, disminuyan sus costos en este campo y reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero.

Aranda Power Management ofrece una visión global y clara sobre el manejo de la energía. A través de indicadores gráficos establece el impacto ambiental del consumo de energía; cuantifica el ahorro conseguido en dinero y mide la disminución de emisiones de CO2, con base en la implementación de políticas de ahorro de energía.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×