| 9/21/2012 5:00:00 AM

Ahora Samsung se burla de Apple

En su nuevo comercial, el fabricante de Galaxy demostró que está dispuesto a llevar hasta el final la pelea con el gigante de Palo Alto. Vea aquí el video.

Mientras que miles de usuarios hicieron fila para comprar el nuevo juguete de Apple, la empresa coreana aprovechó para sacar al público su nueva campaña publicitaria que ataca de frente la nueva versión del iPhone 5.

En su comercial Samsung se burla de las pocas actualizaciones que tiene el nuevo iPhone 5, que salió a la venta este viernes. Además aseguró que el nuevo dispositivo no responde a las sugerencias de sus usuarios.

Según los medios internacionales el anuncio de Samsung muestra largas colas de gente enfrente de las tiendas de Apple de Chicago o Nueva York, impacientes por adquirir su ansiado iPhone 5. Sin embargo, la historia se complica para los 'fans' de la manzana cuando ven al otro lado de la cola al principal competidor, el Galaxy S III.

AL final del comercial Samsung asegura "La próxima gran cosa ya está aquí", haciendo referencia a parte del eslogan de Apple del iPhone 5.

Este es el controvertido video:



Samsung Electronics planea incluir el nuevo dispositivo iPhone 5 en las demandas por violación de patentes que impuso contra Apple en EEUU.

El portavoz detalló que la empresa cree que, al igual que los anteriores iPhone, el nuevo modelo de Apple puede infringir patentes tecnológicas de su máximo rival.

En un breve comunicado, Samsung explico que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero Apple "sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado".

Por eso, "no tenemos otra opción que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual", agrega.

Samsung, que acusa a Apple de violar cinco de sus patentes tecnológicas en EEUU, anunció semanas atrás su decisión de recurrir el fallo dictado a favor de la firma de la manzana a finales de agosto en el país norteamericano.

Un tribunal de San José (California, EEUU) dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple, y le condenó a una multa de US$1.000 millones  (unos US$767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.

El veredicto, que concluyó un juicio de cerca de dos meses, no consideró las denuncias presentadas por Samsung contra Apple, en las que le reclamaba más de 600 millones de dólares (unos 460 millones de euros) por infringir sus patentes de tecnología de telecomunicaciones 3G y de su cámara de fotos para teléfonos.

La jueza decidirá en diciembre próximo si prohibir en EEUU ocho dispositivos de Samsung -varios de ellos de la exitosa gama Galaxy-.

Mientras, el iPhone 5 de Apple, que ha generado una gran expectación mundial traducida en 2 millones de reservas de terminales en apenas 24 horas, sale hoy a la venta en nueve países, entre ellos EEUU.

La guerra legal entre Samsung y Apple, iniciada en abril del año pasado, ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?