| 3/8/2013 10:50:00 AM

Ahora Chávez genera ataques cibernéticos

Los cibercriminales aprovecharon la muerte del presidente venezolano para compartir enlaces y direcciones URL maliciosas relacionadas con el deceso e información sobre supuestas teorías alrededor de la causa de su enfermedad y su muerte.

Los rumores alrededor de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez han sido numerosos en las últimas semanas, tanto en los medios de comunicación como en Internet.

El martes pasado el vicepresidente de Venezuela confirmó la muerte de Chávez tras una batalla de dos años frente al cáncer y varias operaciones.

La muerte del mandatario ha generado diversas reacciones en todo el mundo y, así como la noticia se difundió, Symantec identificó que los cibercriminales también aprovecharon de inmediato la oportunidad para compartir enlaces y direcciones URL maliciosas relacionadas con el deceso e información sobre supuestas teorías alrededor de la causa de su enfermedad y su muerte.

Muchos de los enlaces maliciosos incluidos en los correos de spam y direcciones URLs maliciosas contienen un código oculto que lleva a un Exploit de puerta trasera (Backdoor Exploit). Cabe mencionar que algunos de los dominios usados se registraron recientemente y otros parecen haber sido secuestrados.

Symantec recuerda a los usuarios tomar precauciones y evitar abrir correos no solicitados o de desconocidos, así como ser cuidadoso con los URLs incluidos en mensajes electrónicos y posts de redes sociales para evitar ser víctima de este tipo de ataques.

Recuerden que siempre es recomendable teclear la dirección directamente en el navegador, en lugar de dar clic a un enlace. Asimismo, se sugiere contar con un software de seguridad instalado y mantenerlo actualizado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.