Día a día las personas sienten más confianza por la electrónica y sus novedades, como medidas preventivas. | Foto: Corbis

Seguridad

El valor de protegerse

Al finalizar el segundo semestre del año anterior el 68% de los ciudadanos adquirieron tecnología o contrataron seguridad privada, para sus negocios o viviendas.

29 de septiembre de 2013

En 14 puntos ha aumentado el número de personas que, entre el 31 de diciembre de 2012 y el 30 de junio de 2013, han aumentado sus medidas de seguridad y las de sus familias, según indica la última encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá sobre percepción y victimización en la capital de la República. 

Las cifras señalan que al finalizar el segundo semestre del año anterior el 68% de los ciudadanos adquirieron tecnología o contrataron seguridad privada, para sus negocios o viviendas, y que al terminar el primer semestre de 2013 este porcentaje aumentó a 82%, lo que indica que día a día las personas sienten más confianza por la electrónica y sus novedades, como medidas preventivas y disuasivas en contra de la delincuencia.

Otro aspecto que llama la atención es el horario en que las personas sienten inseguridad, donde las 6:00 pm y las 11:59 pm son las horas en que el 80% de las personas han sido víctimas, bien sea en las calles, negocios o viviendas, como lo evidencia la siguente gráfica.

La directora de la Feria Internacional de Seguridad, E+S+S, Patricia Acosta Zuleta, indicó que entre el 9 y el 11 de octubre se realizará el evento en Corferias, para que los 300 expositores participantes, y marcas mundiales, realicen lanzamientos de novedades para toda Latinoamérica.

Acosta Zuleta precisó que en los 12.000 metros cuadrados del certamen se espera a los representantes de: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Corea, China, Indonesia, Japón, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Taiwán, Uruguay y Colombia, y la visita de 12.000 compradores.

La E+S+S será el marco donde se dictarán más de 60 conferencias con novedades en seguridad física, electrónica, informática e industrial, y foros del tema por sectores económicos, como es el caso de las edificaciones sostenibles, la seguridad contra catástrofes en construcciones y criminalística, entre otros.