| 9/29/2013 7:00:00 AM

El valor de protegerse

Al finalizar el segundo semestre del año anterior el 68% de los ciudadanos adquirieron tecnología o contrataron seguridad privada, para sus negocios o viviendas.

En 14 puntos ha aumentado el número de personas que, entre el 31 de diciembre de 2012 y el 30 de junio de 2013, han aumentado sus medidas de seguridad y las de sus familias, según indica la última encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá sobre percepción y victimización en la capital de la República. 

Las cifras señalan que al finalizar el segundo semestre del año anterior el 68% de los ciudadanos adquirieron tecnología o contrataron seguridad privada, para sus negocios o viviendas, y que al terminar el primer semestre de 2013 este porcentaje aumentó a 82%, lo que indica que día a día las personas sienten más confianza por la electrónica y sus novedades, como medidas preventivas y disuasivas en contra de la delincuencia.

Otro aspecto que llama la atención es el horario en que las personas sienten inseguridad, donde las 6:00 pm y las 11:59 pm son las horas en que el 80% de las personas han sido víctimas, bien sea en las calles, negocios o viviendas, como lo evidencia la siguente gráfica.

La directora de la Feria Internacional de Seguridad, E+S+S, Patricia Acosta Zuleta, indicó que entre el 9 y el 11 de octubre se realizará el evento en Corferias, para que los 300 expositores participantes, y marcas mundiales, realicen lanzamientos de novedades para toda Latinoamérica.

Acosta Zuleta precisó que en los 12.000 metros cuadrados del certamen se espera a los representantes de: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Corea, China, Indonesia, Japón, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Taiwán, Uruguay y Colombia, y la visita de 12.000 compradores.

La E+S+S será el marco donde se dictarán más de 60 conferencias con novedades en seguridad física, electrónica, informática e industrial, y foros del tema por sectores económicos, como es el caso de las edificaciones sostenibles, la seguridad contra catástrofes en construcciones y criminalística, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?