Home

Empresas

Artículo

VivaColombia por lo pronto no hará viajes con pasajeros de pie | Foto: VivaColombia Video

EMPRESAS

¿De verdad Viva Colombia quitaría las sillas de sus aviones?

El presidente y CEO de Viva Colombia habló sobre la polémica declaración que propone vuelos con pasajeros de pie en el futuro con el fin de reducir costos. En entrevista a Dinero este empresario afirma que el compromiso de la aerolínea está en garantizar la seguridad a sus usuarios.

22 de junio de 2017

Me gustaría que pudiéramos ir parados, porque para viajar a Cartagena por una hora, pues que salga bien barato y que pudiéramos ir todos parados”, dijo el presidente de Viva Colombia, William Shaw, en medio de una entrevista realizada por Caracol Radio cuando se le preguntó cómo se imagina los aviones del futuro.

En su diálogo con Dinero Shaw aclaró que ninguno de los 50 aviones que adquirió recientemente la empresa, y que llegarán a partir de mayo de 2018, cuenta con un sistema de seguridad que permita que los pasajeros puedan viajar de pie. Afirmó que estas declaraciones las hizo pensando en un futuro en el cual las aeronaves cuenten con este sistema que garantice la seguridad a los pasajeros de poder transportarse de esa manera.

También le puede interesar: Hay gente pa tanta silla en el mercado aéreo colombiano

“El siguiente paso sería ir de pie, hay unas patentes que se han sacado pero es una idea que nosotros apoyaríamos cuando se tenga la certificación de seguridad. Cualquier cosa por mantener la seguridad, mejorarla y poder viajar a bajo costo tiene el apoyo de Viva Air,” dijo Shaw quien agregó que si se puede viajar una hora en Transmilenio o permanecer de pie ese mismo tiempo en un coctel, ¿por qué no hacerlo para llegar más barato a un destino?

William Shaw, presidente y CEO de Viva Colombia

Al preguntarle al empresario sobre cómo se imagina esos aviones que permitan los viajes de pie respondió: “Como es algo que no está en oferta, no sabemos cómo sería. Simple y sencillamente cuando se pregunta por la aviación del futuro pues es buscar la manera más eficiente de viajar” 

Así piensa el presidente de la que se conoce como la primera aerolínea de bajo costo en el país que ha logrado alcanzar pasajes de $21.185 y buscar reducir al máximo el precio para poder volar.

Lea también: Avianca pasó de la quiebra al cielo en menos de una década

“No estamos dispuestos a reducir un costo si implica desmejorar la seguridad, cumplimos con creces todos los requisitos de la Aeronáutica Civil Colombiana y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, señala enfáticamente el empresario.

En realidad estas nuevas aeronaves Airbus A320 adquiridas por la aerolínea, 15 clásicas y 35 NEO, cuentan con 188 sillas en las que ningún pasajero puede viajar de pie por razones de seguridad. La inversión para esta adquisición revelada por este empresario a Dinero fue de US$5.300 millones, convirtiéndose, según lo dicho por Shaw, como el pedido más grande realizado por una aerolínea este año en América Latina.

Le sugerimos leer: "Para hacer empresa lo menos importante es el dinero", William Shaw