Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Esto es lo que espera la industria de la nueva MinComercio

María Lorena Gutiérrez es la ministra de Comercio, Industria y Turismo del último año de gobierno de Juan Manuel Santos y los diferentes sectores productivos del país tienen sus expectativas puestas en la nueva cabeza de este Ministerio.

Compartido 0 Veces

Este martes el presidente de la República posesionó a María Lorena Gutiérrez como nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo para su último año de gobierno. El nombramiento se hace como parte de la renovación en el gabinete de Santos pero en medio de la desaceleración económica y el debate por la situación de la industria textil en el país.

Dinero habló con empresarios de diferentes sectores productivos, quienes le enviaron su mensaje de bienvenida a la ministra Gutiérrez y le expresaron algunas de las expectativas que cada subsector tiene para la nueva gestión del Ministerio de Comercio.

Gutiérrez, que ya había integrado el gabinete de Santos, tendrá entre sus retos el repunte de la industria nacional, incentivar el turismo y apoyar las labores de integración de los excombatientes de las Farc al mundo laboral tras la dejación de armas del grupo.

Durante la ceremonia de posesión, el presidente Santos señaló que "es un tema que debemos tener como prioritario y  la persona en el gabinete que va a coordinar y va a asistir al comité de reincorporación va a ser la ministra recién posesionada, María Lorena Gutiérrez".

Cargando Comentarios...