Home

Empresas

Artículo

Foto: El director ejecutivo de Identidad IOT, Andrés Sánchez.

TECNOLOGÍA

Los SMS se niegan a morir: el negocio moverá US$60.000 millones en 2018

Se estima que el negocio alrededor de los mensajes de texto moverá cerca de US$60.000 millones en el 2018 y seguirá creciendo exponencialmente al año 2020, según estimaciones de la firma Identidad Technologies.

20 de noviembre de 2017

Cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) citadas por Sánchez, muestran que en el 2016 se enviaron 2.960 millones de mensajes, mientras que en el 2015 fueron 3.940 millones y en 2014 7.520 millones.

A pesar de la caída en términos de consumo,  Identidad Technologies visualiza grandes oportunidades de mercado en vista de que puede llegar a cualquier persona con teléfono celular sin importar si tiene internet o no.

Los SMS no requieren de una app, sino que dependen directamente de la red del operador, una razón que muestra que esta forma de comunicación tiene aún mucho potencial.

Visite: Mensajes por redes sociales en año nuevo desbancan a SMS desde móviles

El mensaje de texto fue una de las primeras formas de comunicación desarrolladas para los teléfonos celulares (1992), que con el tiempo se popularizaron alrededor del mundo.

Sin embargo, con la llegada de los servicios de mensajería instantánea muchas personas pensaron que el uso de los “SMS” pasó a un segundo plano.

Contrario a este pensamiento, hoy el SMS está más vivo que nunca y no ha dejado de ser un canal efectivo de comunicación.

El director ejecutivo de Identidad IOT, Andrés Sánchez, explica que este canal sigue siendo el más efectivo para que bancos, tiendas de ropa y otros prestadores de servicio se comuniquen con sus clientes.

Le puede interesar: El ‘Facebook’ criollo se utiliza en celulares de gama baja y sin internet

Según calcula, el 93% personas leen los mensajes de texto en menos de 3 minutos. Dicho promedio es 5% más bajo con respecto a emails y 10% frente a comunicación por voz.

“El envío masivo por SMS es un método bastante factible para poder contactar con los usuarios finales, así como para realizar una rápida comunicación con menor tasa de rebote de los clientes”, explica.

Andrés Sánchez afirma que en tiempos de crisis los mensajes de texto se convierten en una opción efectiva para comunicarse, dado que la congestión de la red es mayor al utilizar el servicio de mensajería instantánea.

Contenido relacionado: Reyes de los SMS