| 12/10/2012 5:00:00 PM

Colombia busca estrechar cooperación con Brasil para sector agrícola

El Gobierno de Colombia busca estrechar los lazos de cooperación para el sector agrícola con Brasil, mediante la ampliación y fortalecimiento de los acuerdos pactados desde hace dos décadas, según informaron fuentes oficiales.

La estatal Empresa Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa) reseñó que el ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo, y el de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Juan Lucas Restrepo, encabezaron una delegación de ese país que visitó la sede de la entidad.

Según el comunicado, el objetivo de la visita "es estrechar la alianza entre los dos países, con un enfoque especial en el desarrollo sostenible" alcanzado por Brasil en la región conocida el Cerrado, en el centro del país y en el que predomina la cultura agrícola de la soja.

Colombia busca llevar la experiencia para los Llanos Orientales, una zona que se asemeja en condiciones topográficas y climáticas al Cerrado brasileño.

El próximo miércoles, Restrepo se reunirá en Brasilia con su homólogo brasileño, Mendes Ribeiro Filho, y con el presidente de Embrapa, Mauricio Lopes.

La comitiva colombiana incluye 20 empresarios del sector agrícola, interesados en proyectos conjuntos con Brasil en los sectores de recursos genéticos, agroecología y biotecnología.


EFE                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?