Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2013/07/09 12:03

SITP sigue desintegrado

El tema de recaudo en el Sistema Integrado de Transporte Público sigue sin estar claro. El proceso de unificación de la tecnología de recaudo no se ha ejecutado a pesar de las sentencias de la administración distrital y Transmilenio, razón por la cual los pasajeros todavía tienen que poseer varias tarjetas para acceder al sistema. Fuera de eso, la socialización para el uso de los buses del SITP, con los que se pretende reemplazar el obsoleto servicio de transporte en Bogotá es débil y la prueba es que los pasajeros movilizados son muy pocos, lo que obedece, según los usuarios, a que no se conoce el funcionamiento o las rutas, y no saben donde adquirir las tarjetas.

Cargando...
  • 2017/02/21 09:54

    BanRep abre convocatoria de empleo para practicantes universitarios

    El Banco de la República invitó a los estudiantes universitarios de todo el país, de carreras profesionales de últimos semestres interesados en vincularse como practicantes, a inscribirse en la convocatoria de selección para el segundo semestre de 2017. Economía, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Estadística, Finanzas, Ingeniería de Sistemas o afines, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Antropología, Bibliotecología o afines, Comunicación Organizacional, Comunicación Social, Geografía, Historia, Literatura y Sociología, son algunas de las carreras de interés para participar en la convocatoria. Dentro de los requisitos se encuentra estar cursando o haber aprobado el 70% de la carrera profesional y contar con un promedio acumulado igual o superior a 3,7/5,0.

  • 2017/02/20 17:37

    Payless entra en restructuración por compras online

    No soplan buenos vientos para la compañía internacional de calzado Payless Inc., que acaba de anunciar un proceso de negociación con sus acreedores y la puesta en marcha de un plan de reestructuración para cerrar unas 1.000 tiendas en Estados Unidos, según el portal Business Insider. Los cambios en los gustos de los consumidores, que cada vez están más enfocados en las compras en línea –en portales como Amazon, Apparel Inc., J. Crew Group, Gymboree Corp, Claire Stores o Rue21– le estarían restando tráfico y ventas a estos tradicionales almacenes, cuya deuda alcanza los US$600 millones. De no llegar a un acuerdo con los acreedores este mismo mes, la compañía podría declararse en quiebra e ir ante un tribunal.

  • 2017/02/20 17:25

    Caja Social se prepara para competir más fuerte

    Con más de 100 años de experiencia, la Caja Social ha logrado posicionarse entre las personas de ingresos medios y bajos, no solo en materia de crédito sino también de ahorro. Diego Fernando Prieto, presidente del Banco Caja Social, dice que mientras en la industria bancaria 28% de las cuentas de ahorro tienen en promedio saldos inferiores a $150 millones, en su caso es 69%. Así mismo, 49% de los CDT de esta entidad financiera tienen menos de $150 millones, mientras que en el sector es de 13%. La entidad, que también se ubica como la cuarta en el segmento de crédito hipotecario, tras Bancolombia, Davivienda y el BBVA, se prepara para competir más fuerte con cuentas de ahorro sin costos. En 2016 la Caja Social ganó $311.000 millones, 6,5% más que un año atrás.

  • 2017/02/20 17:18

    Oppo le pisa los talones talones a Apple en china

    Una compañía casi desconocida tiene contra las cuerdas a los más encopetados fabricantes de teléfonos inteligentes, al menos en el mercado chino, uno de los más importantes del mundo. Se trata de Oppo, un fabricante chino que con su modelo R9, superó en 2016 y por primera vez en ventas al emblemático iPhone 6S. Según la consultora Counterpoint, Oppo vendió 17 millones de R9 en ese competido mercado, lo que se traduce en un crecimiento de 109%. Sumando las ventas de todos los modelos, Huawei mantiene el primer lugar en el mercado chino, con 16,4%, pero Oppo ya le pisa los talones con 15,5% del pastel. Oppo es una subsidiaria de BBK Electronics, un gigantesco conglomerado centrado en la electrónica de consumo. Fue fundada en 2001 por Chen Mingyong, pero solo entró en el mercado de celulares inteligentes en 2008.

  • 2017/02/20 17:12

    Samsung lanza nuevas referencias del Galaxy A

    Samsung quiere recuperar el terreno perdido (luego de los líos derivados del Galaxy Note 7), y presenta en Colombia las nuevas referencias de su serie Galaxy A. No solo solucionaron el tema de la batería, ahora incorporan en esta familia la certificación de protección IP68, lo que le permite soportar condiciones climáticas, sudor, arena y polvo, haciendo del dispositivo el adecuado para cualquier actividad o situación. La nueva familia incluye la referencia A7 de 5,7 pulgadas.

  • 2017/02/20 17:07

    Lenovo: teléfono que le ayuda a ubicar sus muebles

    ¿Cuántas veces no ha querido saber cómo se vería un mueble nuevo en la sala antes de comprarlo, o un cuadro en una pared antes de clavar la puntilla? Ahora es posible. Lenovo trae al país un celular con el que se pueden mirar los objetos a través del teléfono y colocarlos en cualquier lugar de su casa, ordenándolos con la punta del dedo. Hablamos del Phab 2 Pro, con un precio base de $1’549.900.

  • 2017/02/20 16:24

    Colombia firmará acuerdo para ética comercial en salud

    Hoy se firmó en Bogotá la Coalición Interamericana para la Ética Comercial en el Sector de Tecnología Médica, liderado por la cámara de dispositivos médicos de la ANDI y su homólogo en Estados Unidos, AdvaMed (Advanced Medical Technology Association). El próximo 21 y 22 de febrero se reunirán líderes del sector de dispositivos médicos y tecnología en salud en ‘La Conferencia sobre el Cumplimiento en América Latina’, encuentro que tendrá lugar por primera vez en Bogotá. En este ciclo de conferencias se expondrán las prácticas éticas y el cumplimiento de la normatividad, para garantizar la transparencia del sector salud y los beneficios para el sistema, que redunda en mayor cobertura y mejor calidad en la atención. El 23 se realizará un taller para distribuidores, enfocado en políticas públicas, los límites y los impactos de comportamiento para el sector y aplicación de los códigos de ética.

  • 2017/02/20 15:30

    El dólar permanece firme frente a las divisas de los países avanzados

    Con una menor actividad de la usual, debido a la celebración del día festivo que conmemora el nacimiento de George Washington en los Estados Unidos, por lo cual los mercados de ese país estuvieron cerrados, los del resto del mundo operaron con un optimismo moderado en la jornada de hoy, debido a una menor percepción de riesgo político en Europa. Este cedió por la conjetura de que aunque es probable que Marine Le Pen, la candidata del Frente Nacional a la presidencia de Francia, enemiga de la permanencia de ese país en la Unión Europea (UE), pase a la segunda vuelta en las elecciones, al final no resulte triunfadora. Al mismo tiempo, el gobierno griego y los ministros de finanzas de la UE acordaron reanudar las negociaciones sobre la ayuda a financiera a ese país. Con este sentimiento, la mayoría de los índices de las bolsas obtuvieron pequeños incrementos, mientras que el dólar permaneció firme frente a las divisas de los países avanzados. Los precios de muchas materias primas tuvieron incrementos moderados, entre ellas los metales y los hidrocarburos. Por tal motivo, las monedas de los países que las producen tendieron a apreciarse. El precio del petróleo Brent ($US56,08) aumentó 0,5% diario. Como consecuencia del festivo en los Estados Unidos, en Colombia el mercado spot de divisas no operó. Sin embargo, en el next day el peso tuvo una pequeña apreciación gracias al mayor precio del petróleo. De esta manera, el dólar se negoció en promedio a $2.896,23, lo cual representó una apreciación diaria de 0,2% o ($7,0) de la moneda nacional.

  • 2017/02/20 15:13

    EPK espera alcanzar los $250.000 millones en facturación en 2017

    La marca de moda infantil EPK anunció que abrirá 10 nuevas tiendas en diferentes regiones del país en 2017, llegando a 70 establecimientos. Así mismo aseguró que en los próximos cinco años la apuesta es abrir 50 nuevas tiendas. El objetivo de EPK para el 2017 es llegar a ciudades intermedias como Popayán, Cúcuta y Sincelejo, con el propósito de ampliar su cobertura en el país. En cuanto a proyecciones de ventas se estima que en 2017 alcancen los $250.000 millones, logrando comercializar aproximadamente 7 millones de prendas en todo el país. Vale la pena recordar que con 60 tiendas en diferentes ciudades del país, EPK registró en 2016 ventas por $172.000 millones. Además, logró la apertura de 3 tiendas en Riohacha, Villavicencio y Bogotá, lo que contribuyó a fortalecer su presencia nacional.

  • 2017/02/17 16:04

    Cesantías causadas en el 2016 superaron los $13 billones

    El más reciente reporte de la Superintendencia Financiera reveló que las cesantías causadas durante el 2016 llegaron a los $13,9 billones, superando por más del doble el monto alcanzado en 2015 que fue de $4,6 billones. De total del recaudo de cesantías causadas durante el 2016, los fondos de pensiones y cesantías registraron $7,1 billones y los restantes $6,7 billones corresponden a los cuatro fondos de cesantías y el Fondo Nacional del Ahorro y según el reporte, $4,9 billones se recaudó mediante los fondos Old Mutual, Provenir, Colfondos y Protección y otros $1,8 billones se recaudaron a través del Fondo Nacional del Ahorro.

  • 2017/02/17 15:29

    Turner Latin America nombra a Whit Richardson como presidente

    Turner Latin America nombró a Whit Richardson como presidente, luego de destacar que es un "ejecutivo muy respetado dentro y fuera de la compañía". Richardson, con más de 23 años en la compañía, se desempeñó hasta hoy como vicepresidente ejecutivo de distribución de Turner Latin America. A partir de hoy, reportará a Zeiler. En su nuevo rol, Richardson supervisará a nivel ejecutivo la cartera regional de marcas de entretenimiento general, niños, deportes y de TV abierta de Turner; la distribución y ventas publicitarias de dichas marcas; la distribución de los servicios de CNN; y licencias y actividades de mercadeo en América Latina.

  • 2017/02/17 10:05

    Con inversión de Y Combinator, Hogaru se expande en América Latina

    Hogaru, la empresa colombiana de aseo profesional integrada en Wayra, ha sido seleccionada por la firma Y Combinator, con sede en California, Estados Unidos, para ser parte de su más reciente grupo de startups. Bajo su modelo de selección, capacitación y contratación directa de profesionales de limpieza, que además de proveer estabilidad económica a este tipo de personal permite al cliente final evitar todos los trámites de su contratación, Hogaru cuenta hoy con más de 400 profesionales vinculadas, opera en Bogotá, Cali y Medellín, y realiza más de 19.000 servicios de limpieza al mes. Lo logrado en sus dos primeros años de operaciones la llevó a entrar en el radar de Y Combinator, la aceleradora de startups por la que han pasado gigantes tecnológicos como Dropbox y Airbnb, y a ser parte de su más reciente grupo de empresas aceleradas, de las cuales Hogaru es la única de Colombia.

  • 2017/02/17 08:28

    Expectativas de inflación siguen al alza

    La más reciente encuestas de expectativas de inflación del Banco de la República revelaron nuevamente que no en vano la autoridad monetaria dejó estables sus tasas de interés en enero. El mercado volvió a subir sus expectativas para el cierre de este año y los siguientes dos. Para 2017 el mercado aumentó su proyección hasta 4,61%, diez puntos básicos más que en enero; para el 2018 en febrero los analistas subieron su proyección hasta 3,68%, siete puntos más que el mes anterior, y para 2019 esperan que la inflación se ubique en 3,61%. Aunque en los dos últimos años el indicador ya se ubicaría dentro del rango meta y muy cerca del resultado ideal, sigue preocupando el aumento de las expectativas de inflación que serán un factor importante para la decisión que tome el Emisor el próximo viernes.

  • 2017/02/16 17:16

    CCCE realizará el primer ‘eCommerce a puertas abiertas’ con Dafiti

    La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), llevará a cabo el primer ‘eCommerce a puertas abiertas’ con Dafiti, en el que se busca que emprendedores y pequeños empresarios conozcan las prácticas de las empresas líderes del país para así enfrentar los retos que conlleva la era digital en el siglo XXI. El evento se realizará este viernes 17 de febrero en las bodegas de Dafiti y contará con la presencia de diferentes expertos en comercio electrónico, quienes compartirán con los asistentes contenidos que generan valor diferencial en la red.

  • 2017/02/16 11:45

    Canacol reemplazó crédito por US$265 millones con acuerdo

    Canacol Energy anunció su acuerdo Crédito Senior Garantizado a Término por US$265 millones con varios bancos liderados por el Credit Suisse, para realizar el pago principal de la deuda por US$180 millones que habían obtenido con el BNP Paribas y otra de US$75 millones con Apolo. Con el acuerdo, Canacol aplazó el pago de amortizaciones de la deuda hasta marzo del 2019 y podrá adquirir un crédito adicional por US$40 millones que también empezaría a pagar en dos años y por cuotas trimestrales hasta el 2022.