Revista Dinero

Dinero.com / Confidencias

| 2012/12/21 12:01

Las ganancias del fin del mundo

Aunque las predicciones de los mayas sobre el fin del mundo no se cumplieron, los que sí les sacaron jugo fueron los mexicanos que este año han visto un gran crecimiento de los ingresos por turismo. Tan solo durante septiembre la llegada de turistas internacionales por vía aérea creció 7,1% anual. Los viajeros estadounidenses, que siguen siendo los principales visitantes al país azteca, crecieron 3,7%, mientras los turistas costarricenses aumentaron en 109% y los rusos en 103%. Los viajeros colombianos, que ahora no requieren visa para ir a México, aumentaron un 20%. En total. Entre enero y septiembre 8 millones de extranjeros fueron de paseo a la cuna de los mayas.

Cargando...
  • 2014/04/23 07:05

    En línea con la Ocde

    Como un primer paso hacia una nueva estrategia nacional para reorientar la política de residuos sólidos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en un trabajo conjunto con los Ministerios de Ambiente, Comercio, Trabajo y Salud, la Asociación Nacional de Recicladores y la empresa privada a través de Cempre –Compromiso Empresarial por el Reciclaje- y la Andi– Asociación Nacional de Industriales, firmaron la Alianza por el Reciclaje Inclusivo. La alianza surgió como parte de la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE para solucionar la falta de capacidad de los rellenos, las bajas tasas de reciclaje y la integración de los recicladores informales a los sistemas municipales de gestión de residuos; y proveer guías para el desarrollo de los objetivos regionales y municipales y planes de acción.

  • 2014/04/23 07:02

    Premio Emprender Paz 2014 I

    Hasta el 6 de junio se recibirán postulaciones para este premio, que se otorga anualmente a las experiencias más significativas en las que se hace visible del aporte del sector empresarial a la paz. Cada ganador recibe como beneficio una asistencia técnica valorada en $12 millones que le permite fortalecer el impacto de su iniciativa. La convocatoria está dirigida a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a gremios de todas las regiones del país, que contribuyan al desarrollo de oportunidades sostenibles para comunidades afectadas por el conflicto o que favorezcan la creación de condiciones para su superación. La postulación es libre y no tiene costo.

  • 2014/04/23 07:01

    Premio Emprender Paz 2014 II

    Las iniciativas deben cumplir con los siguientes criterios: Haberse desarrollado mínimo durante un año continuo, puede encontrarse aún en ejecución o haber finalizado, demostrar cambios positivos logrados a favor de la construcción de paz, tener elementos (económicos, sociales, técnicos, entre otros) que promuevan el desarrollo de capacidades y hagan viable su continuidad en el tiempo, evidenciar posibilidades y aprendizajes para ser desarrollada por otras empresas y contar con apoyo y seguimiento por parte de la empresa durante su ejecución. Desde la primera versión del premio han participado diversas organizaciones empresariales que han logrado impactos significativos en las regiones donde operan. Durante seis años consecutivos un total de 284 proyectos empresariales de distintos, sectores y zonas del país han participado y 24 organizaciones han recibido este importante reconocimiento.

  • 2014/04/23 07:00

    Para hablar de tierra Caribe

    Ex ministros, senadores, gobernadores y expertos colombianos harán parte del “Foro Nacional sobre conflictos de uso del suelo del territorio Región Caribe”, organizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), en Santa Marta. Dentro de los panelistas están el ex ministro de Ambiente Eduardo Verano de la Rosa; el experto en el sector productivo Juan Manuel López; el Alcalde de Sincelejo Jairo Fernández; la senadora de Córdoba Arled Casado; el senador Mario Fernández; el gobernador del Atlántico Antonio Segebre; el Representante a la Cámara de La Guajira Jimmy Sierra; y el ex viceministro de Agricultura Ricardo Sánchez. También se espera la presencia de Briggitte Baptiste, directora del Instituto Alexander von Homboldt, además de representantes de los Ministros de Minas, Agricultura y Ambiente, el director del Dane y directores de otras entidades como el Incoder, la Unidad de Restitución y Consolidación y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×