Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2016/12/01 10:26

Ladrones se llevan $1.176 millones en monedas de $500

Asaltantes interceptaron un camión en jurisdicción del municipio de Curumaní (Cesar) y se llevaron $1.176 millones en monedas de $500, según lo anunció hoy el Banco de la República en un comunicado de prensa. La Transportadora de Valores Prosegur, firma especializada en transporte de valores contratada por el Banco de la República, informó que este miércoles uno de sus camiones fue asaltado presuntamente por personas que se hicieron pasar por miembros de la Policía. “La transportadora ha manifestado al Banco que reintegrará el valor total de la carga transportada, tal como está previsto contractualmente”, indica el documento divulgado por el Emisor.

Cargando...
  • 2017/10/17 08:52

    Procuraduría abre investigación contra el SuperSalud

    La investigación se da por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones de superintendente “al permitir y/o autorizar el inicio de las operaciones de Medimás EPS, el 1 de agosto de 2017, sin que contara con una red que soportara adecuadamente el servicio en el país, incumpliendo con los requisitos para la autorización de su funcionamiento o habilitación”. Según el ente de control, a pesar de la existencia de las deficiencias que daban lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento por parte de la Supersalud, la entidad no ha iniciado los procedimientos correspondientes.

  • 2017/10/17 08:46

    Cafesalud informa que no utiliza intermediarios

    La compañía acaba de informar que “personas inescrupulosas” se encuentran ofreciendo su gestión para agilizar los pagos o giros de parte de Cafesalud EPS. Por tanto, recalca que no tiene, ni ha autorizado a través de terceros, asesores u oficinas externas servicios para la realización de este tipo de gestión. La EPS incluso advierte que todos los trámites referentes a la presentación de facturas y cobro de prestaciones económicas deben ser adelantadas directamente ante Cafesalud sin la necesidad de recurrir a intermediarios. La compañía habilitó además el siguiente correo para hacer las respectivas denuncias: denuncias@cafesalud.com.co.

  • 2017/10/15 01:00

    El Banco Agrario confirma fallas técnicas en su sistema

    El Banco Agrario informó a a sus clientes, usuarios y proveedores que su sistema transaccional presentó fallas técnicas este sábado 14 de octubre, que le impidieron prestar normalmente atención en varios de sus canales presenciales y virtuales, por lo cual presentó disculpas, pues dijo que su "prioridad es ofrecer siempre el mejor servicio". "En este momento, estamos trabajando para restablecer la atención a través de todos nuestros canales, a la mayor brevedad posible; mientras tanto, nuestros clientes pueden realizar sus operaciones a través de cajeros automáticos, así como efectuar pagos en comercios con tarjeta débito y/o tarjeta de crédito", indicó la compañía. Así mismo, explicó que las oficinas que operan de martes a sábado, atenderán este domingo 15 de octubre en su horario habitual y aquellas que operan de miércoles a domingo, abrirán el próximo lunes festivo 16 de octubre, en el horario que tradicionalmente manejan los domingos.

  • 2017/10/14 17:43

    Avianca incorpora pilotos extranjeros a su ruta Cali-Madrid

    Como parte del plan de contingencia adelantado por la compañía ante el cese de actividades de los pilotos de ACDAC; Avianca dio marcha este sábado a la operación de los vuelos en la ruta Cali-Madrid-Cali en un Airbus A330-200 contratado con la firma española Wamos Air. La aeronave al mando de tres pilotos españoles acompañados por un capitán de Avianca, salió del Aeropuerto de Barajas a las 16.44 (4.44 p.m. hora Madrid) y prevé aterrizar sobre las 20:00 horas (8 p.m.) de hoy en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle.

  • 2017/10/13 12:05

    Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

    Mastercard anunció el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana que les ofrece a los bancos emisores una alerta avanzada única para tarjetas y cuentas que tienen un riesgo elevado de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o filtraciones de datos. Tan solo el mes pasado, se reportó que 143 millones de identidades se vieron comprometidas en una fuga de datos, y puede tomar tan poco como 9 minutos para que los datos robados sean publicados en la dark web para ser utilizados. Con el uso de insights de la red de Mastercard, capacidades predictivas y una combinación de fuentes internas y externas de datos, el Sistema de Detección Temprana identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo, y envía una alerta al emisor con la cuantificación del nivel de riesgo. El emisor entonces utiliza el nivel de riesgo para priorizar de forma más certera la acción a tomar, desde monitorear las transacciones más cerca, hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva. “El conocimiento es poder, y este servicio les ayuda a los emisores a tomar acciones significativamente más rápidas y con mayor precisión para detener el fraude potencial antes de que este ocurra”, señaló Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial de Mastercard. “Nuestros emisores ahora pueden enfocarse proactivamente en la actividad fraudulenta producida a partir de datos previamente filtrados o hackeados, ayudándoles a reducir costos y a mantener la mejor experiencia posible para el tarjetahabiente”, agregó. El Sistema de Detección Temprana está disponible para los emisores a en todo el mundo y capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción.

  • 2017/10/13 11:51

    Efecty se desliga de escándalo por los Panamá Papers

    La empresa Efectivo Ltda., dueña de Efecty, aseguró que la captura de su representante legal, Luz Mary Guerrero, por el caso de los Panamá Papers en Colombia fue consecuencia de actos individuales, que en ningún caso están relacionados con la gestión de la empresa dedicada a los giros y pagos. Efecty destacó que "a la fecha no existe ninguna actuación judicial o administrativa en contra de Efectivo Ltda. –Efecty-, la organización no ha sido intervenida por ninguna autoridad y, en consecuencia, todos nuestros servicios se prestan con total normalidad".

  • 2017/10/13 11:41

    Jvtel Redes y Comunicaciones se acoge a la figura de reorganización

    Jvtel Redes y Comunicaciones tiene por objeto temas relacionados con trabajos de electricidad, cableado estructurado, montajes industriales, mantenimiento eléctrico, construcción y obras civiles menores para adecuación de centros de cómputo y diseño, interventoría, asesoría y consultoría. Según los informes, algunas entidades financieras, conociendo el inicio de las negociaciones del acuerdo, promovieron procesos ejecutivos con miras al pago anticipado de la deuda a su favor, en virtud de los cuales se decretaron medidas cautelares. Incluso hay documentos que dan cuenta de la existencia de procesos ejecutivos y medidas cautelares que impedían la celebración del acuerdo extrajudicial de reorganización.

  • 2017/10/13 09:56

    Acci adelanta proyectos de innovación en el sector de la salud

    La compañía promotora de proyectos inmobiliarios Acci lanzará en los próximos días la tercera etapa del proyecto Alenta Medical Care, dirigida a médicos cirujanos e Instituciones Prestadoras de Salud IPS especializados en estética y bienestar. “Colombia es reconocida internacionalmente por tener médicos e instituciones prestadoras de salud IPS de gran calidad y con precios muy competitivos, situación que es aprovechada por muy pocos ya que los grandes esfuerzos están concentrados en atender los Planes Obligatorios de Salud POS y la Medicina Prepagada, dejando de lado un gran potencial como es el turismo en salud”; destacó Alejandro Castañeda, presidente ejecutivo de la firma Acci, empresa que realiza la gerencia y comercialización del proyecto Alenta Medical Care. Se trata de un proyecto para atender el turismo en salud; con 14.418 metros cuadrados de construcción, agrupa en un solo lugar áreas médicas, salas de cirugía ambulatoria, hotel boutique especializado, oficinas de servicios médicos, áreas comerciales, zona de comidas y parqueaderos. “Alenta Medical Care será operado por la compañía Build Wellness, empresa que cuenta con especialistas en salud, hotelería, administración inmobiliaria y de zonas comunes, con el objetivo de atraer visitantes de otras ciudades y países promocionando el turismo en salud”, concluyó Castañeda.

  • 2017/10/13 09:15

    EPM cancela contratos con Efecty

    Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este viernes, a la Superintendencia Financiera de Colombia, que como medida preventiva y en concordancia con su política de cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno, que ante la situación conocida a través de los medios de comunicación y algunas acciones adelantadas por las autoridades competentes, a partir de este 13 de octubre de 2017 se dio por terminado el contrato de recaudo número CT-6000-432557-R4 con la empresa Efectivo Ltda., sociedad titular de la marca Efecty.

  • 2017/10/13 00:01

    Nuevos créditos para motos de alto cilindraje

    El uso de motocicletas en el país en la última década viene mostrando un incremento significativo y son cada vez más los colombianos que encuentran en este tipo de vehículos una alternativa de transporte o recurso de trabajo. De acuerdo con información del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), a corte de diciembre de 2016, fueron matriculadas 567.640 unidades, indicador que refleja el fortalecimiento de este medio de transporte en el territorio nacional. Frente a esta dinámica bancos como el Banco de Bogotá tienen créditos para este fin con una tasa de interés de 1,35% mes vencido. “Ahora los colombianos podrán encontrar una nueva opción para comprar su moto, ofreciéndoles amplios plazos de financiación y una tasa de interés competitiva. Así mismo, tenemos a disposición de las personas interesadas en esta modalidad de crédito nuestra red de oficinas para que hagan su solicitud y realicen los trámites respectivos”, señaló Juliana Valderrama, gerente de Mercadeo Personas del Banco de Bogotá. Adicionalmente, la entidad financiera ha suscrito alianzas con las marcas más vendidas en el segmento 250cc – 500cc como lo son Yamaha y Royal Enfield, convenios que facilitan el acceso a esta línea de crédito a través de los concesionarios de estas firmas.

  • 2017/10/12 15:51

    Ventas directas alcanzaron los $1,16 billones en el segundo trimestre

    La Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi) reportó que la facturación del sector aumentó en 9,4% durante el segundo trimestre de este año, comparado con trimestre anterior cuando había registrado $1,06 billones. Sin embargo, Acovedi reconoció que el reporte del primer semestre de este año, que sumó $2,23 billones es inferior en 1,6% al registro del mismo periodo en el 2016, cuando las ventas directas habían reportado una facturación de $2,27 billones. Y en ese sentido la asociación señaló que el sector de las ventas directas no ha sido ajeno a la desaceleración de la economía nacional, ni a los retos que enfrenta por cuenta de las innovaciones tecnológicas.

  • 2017/10/12 15:25

    Este año no habrá ronda de Ecopetrol

    La tradicional ronda de inversión de Ecopetrol, que se lleva a cabo en el segundo semestre de cada año, quedará aplazada hasta los primeros meses del 2018. Sin embargo, en lo que resta del año la petrolera estatal participará de la tercera etapa de la ronda petrolera de Brasil. Además, Ecopetrol planea aumentar hasta 760 mil barriles entre este año y el siguiente desde los 715 mil barriles por día en la actualidad. Por otro lado Felipe Bayón, presidente de la empresa, aseguró que después de la firma de los contratos en México con Petrobras y Pemex se viene una etapa de sísmica de aproximadamente tres años con una inversión cercana a los US$30 millones.

  • 2017/10/12 12:17

    Junta Directiva de Davivienda autoriza emisión de bonos internacional

    El banco Davivienda informó este jueves a la Superintendencia Financiera de Colombia que, en sesión no presencial, la Junta Directiva de la entidad autorizó a la administración para emitir bonos en el mercado internacional hasta por US$500 millones, y para negociar las tasas y los plazos que pueda considerar convenientes, de acuerdo con las condiciones del mercado. Cabe recordar que la Junta Directiva del Banco Davivienda había autorizado el 13 de septiembre de este año realizar, en los próximos 12 meses, una emisión de bonos en el mercado internacional. En el momento, Davivienda no había dado más información al respecto.

  • 2017/10/12 12:01

    Plataforma educativa colombiana es reconocida en el XVI Premio everis en España

    La plataforma tecnológica colombiana Interacpedia obtuvo el segundo puesto en el XVI Premio everis realizado en España. Gracias a ello su creador recibió un premio de 10.000 euros. Esta iniciativa de Medellín conecta a las universidades y estudiantes con el ecosistema emprendedor a través de una plataforma digital de cocreación que permite transformar propuestas académicas en proyectos innovadores. De esta forma, Interacpedia les ayuda a crear un uso real en la sociedad de planteamientos teóricos. La plataforma cuenta ya con más de 9.000 usuarios, 1.500 proyectos en 53 universidades y siete ciudades en tan solo año y medio de vida, con un porcentaje de éxito del 85%. Para Santiago Lalinde García, el joven emprendedor de Medellín creador del proyecto, ganar en el Premio everis de España es de inmenso valor. "Nuestro sueño siempre ha sido cambiar el mundo y con este reconocimiento estamos más cerca de lograrlo”, afirmó. Es importante señalar que el primer lugar del premio auspiciado por la Fundación everis lo obtuvo el emprendimiento español Hyperloop, proyecto tecnológico para el sistema de transporte.

  • 2017/10/12 00:01

    Un contenido de un bloguero deriva en demanda contra Google

    Un contenido de un bloguero anónimo contra un establecimiento comercial en Colombia suscitó una demanda del afectado contra Google en su calidad de propietaria de Blogger.com. La decisión de la Corte Constitucional ordena a Google Inc. y a Google Colombia Ltda. eliminar el blog y retirar el contenido. Pero también les ordena que se inscriban en el registro TIC en su calidad de proveedores de contenidos en internet. La Sentencia ha causado duda, por cuanto Google no está obligado a registrarse por no tener una concesión. De hacerlo pagaría una contribución de 2,2% de los ingresos brutos que el año pasado fueron de cerca US$90.000 millones ¿Hasta dónde va la orden?