Dinero.com Revista Dinero

Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2013/06/11 12:04

En busca de empresas minero-energéticas

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, se encuentra promocionando al país como destino de inversión en el sector minero-energético. Este martes en horas de la mañana intervino en el Foro Económico Internacional de las Américas que se desarrolló en Montreal, Canadá. También estuvo en una reunión en el marco del foro Doing Business with Colombia, organizado por Proexport. Y culminó su promoción con su participación en el evento International Economic Forum of the Americas.

Cargando...
  • 2015/08/31 08:43

    Carbón colombiano podría ser evacuado por el Caribe

    El Gobierno colombiano evalúa la posibilidad de evacuar el carbón represado por la crisis fronteriza con Venezuela por el Caribe, según informaron hoy fuentes oficiales. Los comerciantes están preocupados porque llevar el carbón hasta los puertos directamente representaría un sobrecosto de hasta 20 dólares por tonelada.

  • 2015/08/31 08:30

    El PIB de India creció un 7%

    El producto interno bruto aumentó un 7% en el segundo trimestre respecto al año anterior, después de una expansión del 7,5% en el mismo periodo del 2014, dijo la Oficina Central de Estadísticas en un comunicado en Nueva Delhi. A pesar de ser menos de lo esperado, el Gobierno confía en que el crecimiento puede ser mejor pues en marzo hizo una previsión de 7,4% para este año. Con ello superaría a China, convirtiéndose en el país de más rápido crecimiento económico entre las grandes naciones.

  • 2015/08/31 08:00

    El dólar abrió al alza

    En los primeros 5 minutos de la jornada de hoy el dólar subió 25 pesos hasta 3104. Luego, en el transcurso del día alcanzó un nivel maximo de 3120 pesos por dólar. Este mes ha cotizado 430 pesos por encima del promedio de los ultimos 90 dias y en lo que lleva del mes se ha depreciado un 8.4%.

  • 2015/08/31 07:00

    Agosto, el peor mes para las bolsas desde 2012

    Las bolsas de valores mundiales se dirigen a su mayor caída en un mes desde 2012, manteniendo el tono negativo en la última jornada de negociación de agosto. La interpretación que las autoridades de China no han podido con su intervención generar confianza e interés inversionista se consolida al tiempo que pesa en forma relevante sobre la perspectiva las declaraciones de Fisher, Vicepresidente de la Reserva Federal, sobre la necesidad de subir tasas.

  • 2015/08/31 07:00

    Sacudida cambiaria

    Tras la devaluación del yuan y tras los malos datos económicos en la región, las monedas en Asia también se han estremecido. La principal ha sido el ringgit de Malasia que en agosto se depreció 8,6% y acumula en el año una caída de 17% frente al dólar. Esta moneda como la rupia han recordado los malos desempeños de 1998 o de 2008 en el caso del won de Corea. Vietnam, Tailandia y Filipinas también se depreciaron entre 2 y 3%.

  • 2015/08/31 05:15

    Ajuste global y tensión financiera

    La velocidad y magnitud en que se han movido los mercados de valores es consistente con anteriores episodios en que la economía mundial ha pasado por una recesión. Aunque hoy no hay cifras que indiquen algo similar, si es importante resalar que se espera que tanto la economía mundial como la China tengan un crecimiento menor al esperado antes del verano. En el caso de China se señala un crecimiento inferior a 7% este año y de 5,6% en 2017.

  • 2015/08/31 05:10

    ¿Habrán vuelto los inversionistas?

    Los datos de flujos de capital que se conocen llegan hasta el miércoles 26 de agosto, luego no recogen la recuperación de las bolsas del jueves y el viernes. Sin embargo, es importante resaltar que los flujos a países emergentes para invertir en acciones presentaban el 26 de agosto presentaban la peor semana desde que se llevan estadísticas. Más importante es que van 12 semanas consecutivas de flujos saliendo de activos riesgosos y que se ha confirmado continuaron saliendo flujos de portafolio de China en julio.

  • 2015/08/31 05:05

    Otro país evaluando subir tasas de interés

    Después que en las últimas dos reuniones el Banco de la República discutiera la conveniencia de subir tasas de interés, se ha conocido que los directores del banco central de Chile han analizado la recomendación del equipo técnico de subir las tasas de interés para enfrentar presiones de inflación menos transitorias. Tanto Chile como Colombia se encuentran en fase de desaceleración económica, creciendo por debajo de su potencial pero afectados por la depreciación de sus monedas.

  • 2015/08/31 05:02

    Menor apuesta por dólar fuerte

    La semana pasada las posiciones de especulación en dólares reportadas en el Commodity Futures Trading Commission disminuyeron a su menor nivel desde mediados de junio de este año. En especial, frente al yen japonés las apuestas por dólar fuerte están en su nivel más bajo desde mayo o apenas la mitad de los recientes posiciones en el par de monedas. Frente al euro el dólar fuerte presenta los niveles de futuros para especulación más bajo de todo el 2015.

  • 2015/08/31 05:01

    ¿Qué pensaran las calificadoras de riesgo soberano?

    A pesar el mal crecimiento la economía experimenta alta inflación y las tasas de interés han subido hasta 14,25%. Esta conjunción de variables explica gran parte del deterioro fiscal de Brasil, el cual a julio presenta un déficit fiscal de 8,8% del PIB y una deuda pública bruta de 64,6%. El pago de intereses de la deuda en Brasil en julio alcanza el 7,9% del PIB, sin intereses el país presenta un déficit primario de 0,9% del PIB. Malos datos para la calificación soberana.

  • 2015/08/31 05:00

    Brasil en picada entra en recesión

    La economía de Brasil se contrajo 2,6% en el segundo trimestre de 2015, mayor al esperado y a una velocidad superior al primer trimestre, cuando decreció 1,6%. Con un crecimiento del consumo de -2,7%, y de la inversión bruta de capital fijo de -11,9%, la economía no tiene cara de haber tocado fondo y hace prever que no habrá recuperación antes de 2017 o después de 5 años de muy mal desempeño económico.

  • 2015/08/29 20:00

    Brasil entra en recesión en segundo trimestre

    La séptima economía del mundo entró en recesión en el segundo trimestre de 2015, en el arranque de un periodo de retracción que según analistas durará al menos dos años. En los últimos cuatro años la economía brasileña creció a ritmo muy débil, pero el país no registraba una recesión desde inicios de 2009. La recesión técnica se define por dos trimestres consecutivos de contracción de la economía. El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil retrocedió 1,9% en el segundo trimestre con relación a los tres meses inmediatamente anteriores, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial). El crecimiento del primer trimestre fue revisado a la baja por el IBGE, de -0,2% a -0,7%.

  • 2015/08/28 17:30

    DPS anuncia inversiones para mejoramientos de vivienda en Magdalena

    Tatyana Orozco de la Cruz, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), anunció que la entidad realizará 1.700 Mejoramientos de Vivienda en el departamento de Magdalena, durante lo que resta el 2015 y en 2016. La inversión, que supera los $12.500 millones hace parte del macro programa del DPS para 50 mil familias vulnerables en todo el país, con una inversión que supera los $275 mil millones. Durante el evento anunció que para las familias del municipio de Zona Bananera se realizarán 573 Mejoramientos de Vivienda por más de $7 mil millones.

  • 2015/08/28 15:20

    275.000 pagos no se realizaron hoy por HSBC

    Cerca de 275.000 pagos no fueron codificados incorrectamente hoy por HSBC. Esto significa que el sistema de compensación del banco no pudo procesar los adeudos directos y otras transacciones automatizadas. Por esta razón las empresas quedaron incapaces de pagar los sueldos a fin de mes o facturas de los proveedores. También el pago a clientes de otros bancos se vieron afectados porque HSBC no pudo completar las transferencias a los mismos.

  • 2015/08/28 14:35

    En Cartagena, se inauguró Puerto Bahía

    El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inauguró este viernes en Cartagena Puerto Bahía, una de las más modernas terminales multimodales con las que cuenta el país y con la cual las exportaciones e importaciones de hidrocarburos tendrán un gran impulso. Este puerto es el primero de carácter público y es el único tanto en el Pacífico como en el Atlántico con destinación específica en hidrocarburos. El costo de la inversión fue de US$620 millones.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×