Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2012/12/13 12:01

Buenos resultados

La firma canadiense U3O8 Corp. entregó resultados alentadores sobre sus minas de uranio en Colombia. El proyecto Berlín ubicado en Caldas se basa en un precio del uranio de US$43,50 por libra, que le traerá buena rentabilidad a futuro, teniendo en cuenta que los contratos para la compra de este mineral se firman a largo plazo. La empresa con sede en Toronto lleva dos años y medio en Colombia y dice que seguirá invirtiendo.

Cargando...
  • 2017/02/23 11:48

    Visa tiene nuevo vicepresidente de comunicaciones en América Latina

    Darío Cutín es el nuevo vicepresidente de comunicaciones de Visa para América Latina y el Caribe y estará a cargo del equipo de comunicaciones estratégicas internas y externas en los 44 países de la región, y formará parte del comité ejecutivo regional de la compañía. Cutín tiene 25 años de experiencia en el área de comunicaciones, de negocio a negocio, al consumidor y en el sector público.

  • 2017/02/23 08:55

    Buscan posicionar el centro comercial Fontanar como destino económico

    El centro comercial Fontanar acaba de destapar sus nuevas apuestas por gastronomía y moda que, según su gerente, Clío Guerra, tendrán un papel preponderante en sus instalaciones. Para lograrlo, acaban de lanzar Zona F, que hará énfasis en la nueva propuesta gastronómica del centro comercial, que incluye seis restaurantes a mantel, como 55, de Leo Katz, así como 18 ubicados en la plazoleta de comidas. Guerra dice que el objetivo de Zona F es posicionar a Fontanar “como un destino gastronómico para todos los que estén buscando opciones de comida en los diferentes momentos del día y de la semana”. Se estima que el área de gastronomía representa más de 15% de las ventas de los centro comerciales.

  • 2017/02/23 08:15

    Crece el nacimiento de empresas en 15,8%

    Más de 299.600 empresas, entre personas naturales y sociedades, se crearon en Colombia durante 2016, según cálculos de la Cámara de Comercio de Cali, con datos de Confecámaras. Esta cifra significó un crecimiento de 15,8%, frente al ejercicio anterior. Bogotá, con más de 70.100 unidades económicas, fue la región con mayor número de firmas creadas, seguida de Antioquia, que registró un dato superior a 37.300, y Valle del Cauca, con 26.000. Cundinamarca, Santander y Atlántico se ubicaron en los siguientes lugares con una cifra superior a 16.400, 16.300 y 14.300, respectivamente. Sectores como el comercio, alojamiento y servicios de comida, así como industria manufacturera, fueron los de mayor dinamismo en la creación de unidades productivas, sin dejar de lado otras actividades como los servicios de salud y la construcción.

  • 2017/02/23 08:10

    El panorama económico del Reino Unido pinta mal

    El panorama económico del Reino Unido no pinta para nada bien, a juzgar por las últimas proyecciones que se hacen frente al crecimiento que registrará el país europeo este y el próximo año. El pronóstico económico invernal de la Unión Europea indica que el crecimiento británico bajará a 1,5% en 2017 y en 2018 podría ubicarse en 1,2%, un desempeño muy pobre en medio de la coyuntura política que afronta el país. Estos datos resultan preocupantes si se comparan con el desempeño de 2014, cuando el alza de la economía se ubicó en 3,1%. Este es un panorama que contrasta con los demás países de la zona, que evidencian una tendencia ascendente. En Gran Bretaña, “el crecimiento económico se atenuará en 2017 y se debilitará aún más en 2018”, dice el documento, haciendo referencia al periodo en que el país estará negociando su separación de las otras 27 naciones de la UE. Así las cosas, a Gran Bretaña le espera un porvenir gris.

  • 2017/02/23 08:10

    Epsa iniciará construcción de granja solar

    El tema de fuentes de energías alternativas toma cada día más fuerza en el país. La compañía Epsa, subsidiaria de Celsia, iniciará la construcción de la granja Celsia Solar Yumbo, un proyecto de 9,9 megavatios, conformado por 35.000 paneles solares en un terreno de 18 hectáreas, el cual estará ubicado en este municipio vallecaucano. Ricardo Sierra, presidente de Celsia, indica que esta iniciativa se desarrollará sobre el terreno en el que hace casi 20 años operaba la planta de generación de Termoyumbo, generará 60 empleos directos durante su construcción y 10 puestos de trabajo fijos una vez entre en operación. La información suministrada por Celsia indica que el proyecto generará el equivalente al consumo básico mensual de energía de 8.000 viviendas.

  • 2017/02/23 08:05

    Coordinadora Mercantil celebra sus bodas de oro

    La tradicional compañía de logística y transporte de mercancía, Coordinadora Mercantil, celebra sus “bodas de oro”. Producto de su constante crecimiento y gracias a su cobertura de recogida y entrega nacional, además de sus servicios internacionales, la empresa se ha consolidado en esta actividad brindando soluciones integrales tanto a la persona que necesite enviar un paquete como a la empresa o la Pyme que requiere movilizar su mercancía, administrar su inventario o gestionar una plataforma de comercio electrónico. La presidente del Grupo, María Elena Obando, dice que la organización se está preparando estratégicamente para un gran salto en sus sistemas de gestión y movimiento de mercancías, productos financieros y logísticos, con el fin de facilitar y ampliar su oferta de servicios.

  • 2017/02/22 17:27

    Daimler, cerró con récord de ventas y utilidades en 2016

    La multinacional alemana Daimler AG tiene motivos para celebrar: acaba de reportar al cierre de 2016 las mejores cifras de ventas y utilidades de los últimos años, según Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars. La compañía superó el año pasado las 3 millones de unidades vendidas en el mundo, 5% por encima de la cifra de 2015, mientras que sus utilidades alcanzaron los 8.800 millones de euros. En Colombia, la compañía que preside Jaime Cohen acaba de anunciar que, como parte de su expansión, sigue creciendo en la Costa Caribe de la mano de su nuevo concesionario aliado Alemana Automotriz en Barranquilla. El nuevo proyecto ha sido considerado modelo de exhibición para toda Latinoamérica por sus estándares de calidad y servicio.

  • 2017/02/22 14:42

    Jorge Enrique Bedoya es el nuevo presidente de la Sociedad de Agricultores

    La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) eligió a quien hasta el día de hoy era el director de la Fundación Bavaria, Jorge Enrique Bedoya, como presidente de la agremiación, en reemplazo de Rafael Mejía. En su cuenta de Twitter, la SAC felicitó a Bedoya por la llegada a ese despacho "en donde trabajará por el desarrollo del agro colombiano". Jorge Enrique Bedoya se graduó de economía de la Universidad Javeriana y también tiene un máster en política pública en la Escuela de Gobierno John F Kennedy de Harvard. Además de haber ocupado el cargo de dirección en la Fundación Bavaria, fue presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI) y viceministro de Defensa.

  • 2017/02/22 09:34

    Emprendimientos colombianos llegan al Mobile World Congress de Barcelona

    Del 27 de febrero al 2 de marzo, en la ciudad de Barcelona (España), se llevará a cabo la decimosegunda versión del Mobile World Congress, organizado por GSMA, asociación que reúne a los principales proveedores de servicios móviles a nivel mundial. En este escenario, 27 empresas colombianas presentarán su oferta exportable gracias al apoyo del MinTIC y Procolombia. En el marco de este congreso, el Jefe de la Cartera TIC, David Luna, participará en la reunión ministerial, plataforma en la que se discuten las políticas públicas de telecomunicaciones y temas relacionados con el futuro de la telefonía móvil a nivel internacional. Además, sostendrá reuniones con empresarios de grandes firmas del sector TIC y hará la apertura del stand de Colombia en el congreso el próximo lunes.

  • 2017/02/21 16:20

    Ransomware en Android subió más del 50% durante 2016

    ESET reportó un aumento de más del 50% en la detección de ransomware en Android durante el 2016, un número histórico de intentos de infección de dispositivos. En 2015, ESET observó que el foco de los atacantes que utilizaban ransomware para Android pasó de los usuarios de Europa del Este a los usuarios móviles de EE.UU. Sin embargo, el año pasado demostró un creciente interés de los atacantes por el mercado asiático. "De hecho, es justo decir que el ransomware para Android se ha convertido en una amenaza global a gran escala", mencionó Juraj Malcho, director de Tecnología de ESET.

  • 2017/02/21 16:16

    Ingresos de Bancolombia por intereses superaron los $9 billones en 2016

    Bancolombia presentó sus resultados consolidados de 2016 y, pese a la desaceleración económica, sus utilidades netas crecieron 14% y se ubicaron en $2,86 billones, mientras que los ingresos netos por intereses llegaron a los $9,69 billones. La entidad financiera sumó durante ese año 30.818 desembolsos en créditos hipotecarios, más de 8.000 corresponsales bancarios en los 32 departamentos de Colombia y en El Salvador, y un patrimonio de $21,2 billones. Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, destacó "la creación de Nequi, con la cual llegamos a 50.000 usuarios y la llevamos a Panamá; llegamos a 1,5 millones de tarjetas para los usuarios de sistemas de transporte de Barranquilla, Cali, Bogotá, Pereira y Medellín, llegamos a 80.000 clientes en Billetera Móvil y alcanzamos 5,5 millones de descargas en la APP de personas y 29.000 en la de empresas”.

  • 2017/02/21 11:47

    Gobierno mantiene sobretasa a la gasolina para ayudar a alcaldes

    Luego de la polémica entre los alcaldes del país y los Ministerios de Hacienda y Minas por la reducción en 28% de la sobretasa a la gasolina en razón a la caída de los precios internacionales del petróleo, el MinHacienda y los alcaldes de tres ciudades se reunieron para definir que la sobretasa no se modificará este año, de modo que los alcaldes podrán contar con los recursos que ya habían presupuestado por el recaudo de ese impuesto y que, en la mayoría de los casos, estarán destinados a sistemas de transporte locales. El jefe de la cartera financiera, Mauricio Cárdenas, agregó que esa medida además le dará tiempo al MinMinas para diseñe nuevamente la fórmula adecuada para calcular esta sobretasa sin afectar a las administraciones regionales, ni a los consumidores del combustible.

  • 2017/02/21 09:54

    BanRep abre convocatoria de empleo para practicantes universitarios

    El Banco de la República invitó a los estudiantes universitarios de todo el país, de carreras profesionales de últimos semestres interesados en vincularse como practicantes, a inscribirse en la convocatoria de selección para el segundo semestre de 2017. Economía, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Estadística, Finanzas, Ingeniería de Sistemas o afines, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Antropología, Bibliotecología o afines, Comunicación Organizacional, Comunicación Social, Geografía, Historia, Literatura y Sociología, son algunas de las carreras de interés para participar en la convocatoria. Dentro de los requisitos se encuentra estar cursando o haber aprobado el 70% de la carrera profesional y contar con un promedio acumulado igual o superior a 3,7/5,0.

  • 2017/02/20 17:37

    Payless entra en restructuración por compras online

    No soplan buenos vientos para la compañía internacional de calzado Payless Inc., que acaba de anunciar un proceso de negociación con sus acreedores y la puesta en marcha de un plan de reestructuración para cerrar unas 1.000 tiendas en Estados Unidos, según el portal Business Insider. Los cambios en los gustos de los consumidores, que cada vez están más enfocados en las compras en línea –en portales como Amazon, Apparel Inc., J. Crew Group, Gymboree Corp, Claire Stores o Rue21– le estarían restando tráfico y ventas a estos tradicionales almacenes, cuya deuda alcanza los US$600 millones. De no llegar a un acuerdo con los acreedores este mismo mes, la compañía podría declararse en quiebra e ir ante un tribunal.

  • 2017/02/20 17:25

    Caja Social se prepara para competir más fuerte

    Con más de 100 años de experiencia, la Caja Social ha logrado posicionarse entre las personas de ingresos medios y bajos, no solo en materia de crédito sino también de ahorro. Diego Fernando Prieto, presidente del Banco Caja Social, dice que mientras en la industria bancaria 28% de las cuentas de ahorro tienen en promedio saldos inferiores a $150 millones, en su caso es 69%. Así mismo, 49% de los CDT de esta entidad financiera tienen menos de $150 millones, mientras que en el sector es de 13%. La entidad, que también se ubica como la cuarta en el segmento de crédito hipotecario, tras Bancolombia, Davivienda y el BBVA, se prepara para competir más fuerte con cuentas de ahorro sin costos. En 2016 la Caja Social ganó $311.000 millones, 6,5% más que un año atrás.