Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2017/03/02 00:00

El 2017 será un año movido en materia de fusiones y adquisiciones

Un año muy movido en fusiones y adquisiciones vaticina la compañía de asesoría legal Baker McKenzie en el mundo. Y Colombia será protagonista porque, según la firma, será el segundo país con mayor movimiento en este tipo de negocios, después de Brasil. Juan Manuel de la Rosa, socio de F&A de Baker McKenzie, sostuvo que dentro del Pronóstico Global de Transacciones Financieras –que realiza en asocio con Oxford Economics– se prevé que en Brasil habrá un crecimiento en fusiones y adquisiciones de 164% entre 2017 y 2019, seguido por Colombia, con 124%, Rusia y Chile con 87%, Turquía con 86%, Malasia con 77% y Suráfrica con 66%. Para de la Rosa, las movidas caerán en el mundo a US$2,5 billones en 2017, tras alcanzar US$2,8 billones en 2016.

Cargando...
  • 2018/01/16 17:08

    Pólizas de seguros protegen infraestructura del país: Fasecolda

    La Federación de aseguradores colombianos, Fasecolda, sobre el siniestro en Chirajara, informó que tal como lo indicó la Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario contaba con los seguros exigidos por el Gobierno para desarrollar este tipo de proyectos, tales como: póliza de cumplimiento, responsabilidad civil y todo riesgo construcción, con el fin de proteger el patrimonio. Además, el gremio de las aseguradoras destacó que los trabajadores se encontraban afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales. “Los trabajadores recibirán la atención médica requerida y los familiares de las personas fallecidas, las indemnizaciones a través de una pensión vitalicia”, explicó Fasecolda. La entidad señaló que, desde el momento de siniestro, las aseguradoras se encuentran estudiando los hechos con el fin de definir las responsabilidades a que haya lugar. Jorge H. Botero, presidente de Fasecolda, apuntó que “este tipo de sucesos nos demuestra que, a pesar de su improbabilidad, sí ocurren, y para ello existe el seguro como mecanismo de protección personal y patrimonial”.

  • 2018/01/16 15:34

    Multan a Coomeva por fallas en trámites administrativos

    La EPS Coomeva informó que las sanciones fueron impuestas por la Superintendencia de Salud a través de su Delegada de Procesos Sancionatorios. La sanción en total suma más de $160 millones divididos así: la primera multa fue de 66 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntas demoras en la prestación del servicio de salud a 2 de sus usuarios. La segunda, una multa de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntamente imponer trámites adicionales a los exigidos por la Ley para la realización del proceso de corrección y devolución de aportes de cotizaciones, solicitado por una organización. La tercera, una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a personas en debilidad manifiesta y con protección constitucional. Y la cuarta, una multa de 99 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a persona en debilidad manifiesta y con protección constitucional. La entidad de prestadora de servicios de salud indicó que no compartiendo lo decidido en los actos administrativos indicados, interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando su revocatoria.

  • 2018/01/16 12:39

    Utilidades de sociedades comisionistas continuaron aumentando en noviembre

    Las utilidades acumuladas de estas sociedades se situaron en $94.680 millones, superiores en $7.400 millones frente a las reportadas en noviembre de 2016 y en $13.970 millones con relación a las registradas hasta octubre de 2017, es decir, un aumento de 17,3%. En solo noviembre, las utilidades de las sociedades comisionistas crecieron $14.160 millones, en especial por el alza en las comisiones y honorarios netos recibidos. Por su parte, las utilidades de las Sociedades Administradoras de Inversión disminuyeron 0,5% y las relacionadas con las Sociedades afiliadas a la Bolsa Mercantil de Colombia lo hicieron en 7,5%. Frente a noviembre de 2016, la variación más significativa se presentó en las sociedades administradoras de inversión, con un alza de $9.800 millones, explicada por los resultados en la venta neta de inversiones.

  • 2018/01/16 10:20

    Hoy a la 11 am estará en Al Tablero Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda

    El próximo 23, 24 y 25 de enero, se llevará a cabo Colombiatex de las Américas 2018, un escenario de negocios y networking que está entre los más importantes del sector textil y de confecciones en Latinoamérica. Para ampliar la información respecto del tema, las proyecciones de la feria y hacer un balance del sector, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, estará en Al Tablero con Dinero. Cabe recordar que para esta oportunidad Inexmoda y Colombiatex de las Américas, en la conmemoración de sus 30 años, homenajeará a Brasil como país invitado en la muestra comercial de textiles, insumos, químicos y maquinaria más importante de América Latina.

  • 2018/01/16 09:42

    Valorem llega a acuerdo para vender 100% de su participación en Suppla

    Valorem ha llegado a un acuerdo con DHL Supply Chain, filial de Deutsche Post DHL Group, para vender el 100% de su participación accionaria en el grupo logístico Suppla, informó este martes la misma compañía en un comunicado de prensa. “Si la operación culmina exitosamente, estamos convencidos en el beneficio que esto representa para los clientes, empleados y proveedores de Suppla”, dice el documento. Valorem informó además que esta operación “está sujeta tanto a la aprobación final de la autoridad colombiana como al cumplimiento de ciertas condiciones pactadas entre las partes”. En la actualidad Suppla ofrece servicios logísticos especializados para la industria farmacéutica, de telecomunicaciones, de consumo, retail, tiendas especializadas, banca y sector servicios. Dicha marca tiene presencia en 25 ciudades, opera 500.000 metros cuadrados de bodegas y cuenta con más de 5.000 colaboradores. Valorem, una sociedad anónima inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia, en la actualidad maneja un portafolio de inversiones que incluye a Caracol Televisión, Cine Colombia, Inversiones Cromos, Comunican, Suppla, Ditransa, Koba, Refocosta, Canal Clima, Biofilm y Gases del Caribe

  • 2018/01/16 08:38

    Producción de petróleo en 2017 llegó a 854.121 barriles diarios

    El Ministerio de Minas y Energía reveló este martes que el promedio diario de producción de petróleo en el país alcanzó los 854.121 barriles durante el 2017, superior a lo esperado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo que era de 840.000 barriles de crudo por día. Según el Minminas, solo en diciembre la producción de petróleo fue de 870.328 barriles por día en promedio, un incremento de 2,3% frente al mes de mes anterior y un 3,9% superior que el mismo mes del año 2016. Sin embargo, la producción promedio de todo el año fue inferior en 0,34% con respecto al total del 2016 cuando se reportó una producción de 885.000 barriles por día. Por su parte la producción de gas promedio anual se ubicó en 908,7 millones de pies cúbicos en 2017.

  • 2018/01/15 15:23

    Ministerio Público pide socializar cambios en indemnización a víctimas del conflicto

    La Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo solicitaron al Gobierno que convoque una sesión extraordinaria de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, para socializar los cambios propuestos en la indemnización individual por vía administrativa a las víctimas del conflicto armado. En carta enviada a la Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Yolanda Pinto, urgieron la necesidad de que se socialice el proyecto de decreto que prepara el Gobierno Nacional para modificar algunas disposiciones del Decreto 1084 de 2015 Único Reglamentario del Sector de Inclusión Social. Para las entidades “el proyecto de decreto plantea cambios sustanciales en lo referente al trámite, procedimiento, mecanismos, montos, criterios de priorización y demás lineamientos para otorgar la indemnización individual por la vía administrativa a las víctimas del conflicto armado". Por esta razón, los 3 organismos indicaron que es fundamental que la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, en su rol de coordinador del Sistema Nacional de Reparación Integral a Víctimas, lo socialice lo antes posible con la Mesa Nacional. En la comunicación llamaron la atención sobre la necesidad de brindar una respuesta a las víctimas frente a las observaciones que presentaron en diciembre a los lineamientos de la ruta propuesta , y que se resuelvan las inquietudes que puedan surgir con relación al nuevo proyecto, lo que hace necesaria la asistencia de representantes de otras entidades del Gobierno Nacional como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento para la Prosperidad Social.

  • 2018/01/15 11:38

    UNE EPM adquirió deuda de corto plazo por $30.000 millones

    UNE EPM telecomunicaciones informó este lunes, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que la empresa Edatel Telecomunicaciones, accionista mayoritario de la sociedad, desembolsó en calidad de préstamo de corto plazo la suma de $30.000 millones. De acuerdo con la información de UNE EPM, para la legalidad de la operación se suscribió el respectivo pagaré que soporta el préstamo.

  • 2018/01/15 10:03

    Entidades Sin Ánimo de Lucro podrán actualizar el RUT hasta enero 31

    La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le recordó a las Entidades Sin Ánimo de Lucro que tendrán hasta el próximo 31 de enero para modificar su Registro Único Tributario (RUT) con base en las nuevas reglas del Régimen Tributario Especial y así permanecer dentro del mismo. La Dian explicó que tanto las entidades determinadas como no contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementario, que por efecto de la Reforma Tributaria de 2016 pasan a ser contribuyentes del Régimen Tributario Especial, como los contribuyentes que a 31 de diciembre de 2016 pertenecían a dicho régimen pero no tenían esta responsabilidad registrada en el RUT, tendrán que actualizar el RUT, para el año gravable 2017, con la responsabilidad “Régimen Tributario Especial del Impuesto Sobre la Renta y Complementario “04”, agendando su cita a través del portal de la entidad antes del 30 de abril de 2018 y presentar y radicar la información necesaria a través del aplicativo que para el efecto disponga la Dian en su página web, a más tardar el 30 de abril de 2018, con el fin de permanecer en el régimen tributario especial durante el año gravable 2018.

  • 2018/01/15 09:53

    Al Tablero todo sobre el nuevo Régimen Tributario Especial

    Este lunes a las once de la mañana en Al Tablero estará Daniel Bulla, gerente de impuestos de BDO Colombia, firma consultora en servicios financieros y tributarios, explicará en qué consiste el nuevo Régimen Tributario Especial, aprobado en la reforma tributaria del 2016 y reglamentado en diciembre. El nuevo régimen, que entró en vigencia desde el pasado dos de enero, obliga a las entidades sin ánimo de lucro, corporaciones, fundaciones y figuras similares a reportar toda su información financiera, entre otras acciones.

  • 2018/01/15 09:45

    Acciones ordinarias de Avaya empezarán a cotizar en Wall Street

    La compañía Avaya Holdings Corp solicitó a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) anunciar su Declaración de Registro en el Formulario 10 que se hizo efectivo el 16 de enero de 2018. De acuerdo con la información de la empresa, las acciones comunes de Avaya cotizarán en Wall Street bajo el símbolo bursátil "Avya" y se espera que comience a cotizar en el mercado abierto el miércoles 17 de enero de 2018. "Nuestro listado en la Nyse es un evento importante en el próximo capítulo de Avaya como empresa pública", dijo Jim Chirico, presidente y director ejecutivo. Agregó que "nos sentimos orgullosos de unirnos a las otras compañías líderes en la industria que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Esto proporcionará una mayor transparencia a nuestros diversos grupos de interés con el objetivo de crear valor a largo plazo para nuestros nuevos accionistas". Por otro lado, Tom Farley, presidente de la Bolsa de Nueva York destacó que "como un líder global en software y servicios de comunicaciones para contact center y tecnologías de comunicaciones unificadas, Avaya es una adición perfecta a nuestra comunidad de grandes empresas tecnológicas". Añadió que "nos complace que Avaya haya elegido listarse en la Bolsa y esperamos ofrecer a la compañía y sus accionistas los más altos niveles de servicio y calidad del mercado”. Hay que decir que, para celebrar la inclusión en la lista, representantes de Avaya tocarán la campana, más conocida como el Opening Bell®, el próximo 17 de enero de 2018 en la apertura de la jornada bursátil.

  • 2018/01/12 17:39

    Colombia exportó 16.067 toneladas de carne bovina en 2017

    El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, explicó que en el año 2016 se exportaron 9.703 toneladas de carne bovina desde Colombia, mientras que el 2017 cerró con una exportación de 16.067 toneladas. “Este resultado es una muestra del trabajo articulado entre el ICA y los ganaderos del país, lo que demuestra la fortaleza sanitaria de la producción bovina y la capacidad con la que cuenta el sector para llevar la carne colombiana a diferentes lugares del mundo”, aseguró Martínez. El ICA destacó que a pesar de "la desafortunada" presencia del virus de fiebre aftosa en el país en el año 2017, se logró en menos de seis meses que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) restableciera el estatus sanitario a Colombia, lo que "ratifica la solvencia sanitaria de la entidad". Agregó además que gracias ello países como Rusia y Curazao reanudarán sus operaciones de importación de carne y derivados cárnicos de bovino en el presente mes, luego de que en diciembre anunciaran la reapertura de sus importaciones.

  • 2018/01/12 16:20

    Inicia la preventa de los Mate 10, los teléfonos más poderosos de Huawei

    A partir del próximo 15 de enero y hasta el 1 de febrero, los colombianos podrán adquirir en preventa los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, los teléfonos inteligentes más poderosos de la marca china que ahora vienen dotados con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en su nuevo procesador Kirin 970. El fabricante dice que gracias al Kirin 970, los equipos funcionan 25 veces más rápido y son hasta 50 veces más eficientes que la generación anterior en el consumo energético. "Ambos dispositivos están diseñados para los usuarios más exigentes, que requieren de las características más poderosas en el interior del dispositivo sin sacrificar el diseño y los acabados de su exterior, brindando una experiencia móvil más rápida y personalizada", agregan. Gracias a la integración de la Inteligencia Artificial en el Kirin 970 de los Mate 10 y Mate 10 Pro, el Motor de Procesamiento de Imagen (ISP, por sus siglas en inglés) ha tenido un proceso de mejora que lo convierte en un ISP dual. Huawei dice que la IA en las cámaras de estos equipos permite el reconocimiento de objetos e imágenes en tiempo real, eligiendo "inteligentemente" la configuración que mejor se ajusta a un objeto determinado en un ambiente específico. "Puede reconocer hasta 13 opciones de escenas distintas si el lente está enfocando por ejemplo una persona, un paisaje o una planta, y de esta manera, optimiza los ajustes fotográficos para capturar una mejor imagen", explica. El Mate 10 incluye una pantalla LCD de 5.9 pulgadas con un aspecto 16:9, mientras que el Mate 10 Pro integra una pantalla OLED de 6 pulgadas, con una alta relación de aspecto de 18:9. Estos dos dispositivos tienen compatibilidad HDR10 para reproducción dinámica de video. La preventa del Mate 10 Pro estará disponible en Claro, Tigo, Movistar y los diferentes almacenes de cadena.

  • 2018/01/12 15:16

    Petróleo alcanza su precio más alto desde el 2014

    Este viernes el crudo cotizado en Nueva York cerró nuevamente el viernes en su mejor valor desde diciembre de 2014 impulsado por declaraciones de Rusia en favor de un reequilibrio de los precios. El barril de petróleo WTI para entrega en febrero, incrementó en US$50 centavos para finalizar la jornada en US$64,30 en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Horas antes, el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en marzo, había alcanzado los US$69,18 por barril en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 8 centavos con respecto al cierre del jueves. Al cierre de dicha jornada el petróleo Brent había alcanzado los US$70 por barril en el mercado londinense, por primera vez desde diciembre de 2014, a causa de la caída de las reservas de petróleo de Estados Unidos y las tensiones geopolíticas. *Con información de AFP

  • 2018/01/12 11:33

    Wingo aprovechó la temporada navideña para aumentar los números

    La aerolínea Wingo aseguró que, tras una temporada de mucho movimiento, amplió varias de sus frecuencias en trayectos como de Cartagena a Panamá. La compañía destacó que robusteció en un 33% la operación entre Barranquilla y San Andrés y lanzó todo su itinerario hasta mayo de 2018. Entre tanto, la aerolínea indicó que movilizó a miles de viajeros en la temporada navideña. Al respecto, Wingo presentó su balance de resultados en el que se destaca que transportó a más de 81.000 pasajeros durante fin de año. También, que operó 673 vuelos a bajo costo. Además, que, durante la temporada alta, alcanzó un índice de cumplimiento del 98,97% en todos los vuelos. Adicionalmente, la empresa aseguró que su factor de ocupación durante fin del 2017 fue del 85,6%. La aerolínea indicó que los destinos más visitados en diciembre por los pasajeros fueron: Caracas, Bogotá, Punta Cana y San Andrés. “Cerrar temporada alta con excelentes resultados, un gran factor de ocupación y muy buenos índices en la calidad de nuestro servicio es motivo de orgullo para el equipo Wingo. En 2018, queremos seguir siendo la opción que los colombianos y latinoamericanos elijan para sus viajes y para celebrar sus mejores momentos” expresó Catalina Bretón, líder general de Wingo.