Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2012/12/14 12:00

Arriendo con muebles

Los lujosos apartamentos de Cartagena son los primeros en entrar a la lista de CorporateHousingbyOwner.com, firma que desde 2006 ofrece propiedades en arriendo y amobladas para expatriados y viajeros de negocios que no quieren quedarse en hotel. El apartamento que ya está en su lista de ofertas cobra un arriendo de US$5.000 mensuales y hasta tiene piscina interior. El movimiento de ejecutivos por cuenta de la crisis del mundo desarrollado y el auge de los países emergentes es cada vez mayor, lo que tiene al alza este tipo de negocios.

Cargando...
  • 2017/03/22 16:31

    Luis Guillermo Vélez, nuevo Director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

    El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que el hasta hoy Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez Cabrera, fue designado Director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado. La entidad “está cumpliendo un papel muy importante. Se encarga de la defensa del Estado en todos los pleitos, sobre todo los pleitos más importantes y ya al día de hoy se ha ahorrado billones de pesos a los colombianos”. Así mismo, Santos indicó que el actual Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Alfonso Prada, será el nuevo Secretario General de la Presidencia.

  • 2017/03/21 12:43

    Bancos incluirán a desmovilizados, pero no invertirán en posconflicto

    El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que el sistema financiero está listo para iniciar un plan de inclusión financiera enfocado en los desmovilizados de las Farc, como parte de la implementación de los acuerdos de paz. Sin embargo, el gremio de los bancos también ha sido claro en advertir que no recibirá dentro del sistema a ningún colombiano que incumpla con las normas anticontrabando, de prevención de lavado de activos o la aplicación de Basilea III. El sistema financiero tampoco invertirá directamente en la aplicación de los acuerdos de paz.

  • 2017/03/21 09:59

    Chile tuvo un crecimiento de 1,6% en 2016, el más bajo desde 2009

    Según datos del Banco Central, el producto interno bruto (PIB) de Chile creció 1,6% en 2016 con respecto al año anterior. De hecho, este es el peor resultado desde la crisis financiera de 2009, cuando la economía chilena creció 1%. El Gobierno de dicho país espera un crecimiento entre 1,75% y 2,25% para 2017. El comportamiento obedeció principalmente a la caída de los sectores de la minería (-2,9%) y de la industria manufacturera (-0,9%). Con relación al comercio exterior, las exportaciones cayeron 0,1% y las importaciones 1,6%.

  • 2017/03/20 20:40

    Presentarán proyecto legislativo para sacar adelante las vías terciarias

    El presidente Juan Manuel Santos anunció que mañana se presenta el proyecto de acto legislativo por 1.3 billones para vías terciarias con recursos de regalías. Ese dinero, según el mandatario, permitirá complementar las autopistas de cuarta generación sin afectar los recursos para ciencia y tecnología. Explicó también que las vías terciarias conectan al resto del país a través de las autopistas de 4G, y según dijo, así se lo han hecho saber los campesinos a lo largo y ancho del territorio nacional. “Por eso, por una sola vez vamos a asignar unos recursos que estaban ahorrados, que no se habían invertido en vías terciarias, recursos de regalías de ciencia y tecnología”, expresó. En este sentido, subrayó que el sector de ciencia y tecnología no se verá afectado y se mantendrá el 10% de inversión de las regalías en ese sector, como está acordado.

  • 2017/03/20 18:06

    Así será la adición presupuestal que se votará en el Congreso

    El presidente Juan Manuel Santos explicó cuál será la adición presupuestal que se llevará a votación en el Congreso mañana para su aprobación. Con este proyecto se prevé destinar $1.5 billones adicionales para postconflicto, $1.3 billones a vías terciarias, $1.2 billones para educación, igual monto para programas de reducción de pobreza, $900.000 millones a salud, $800.000 millones para el subsidio a tarifas de energía y $500.000 millones para el sector agro. Vale la pena recordar que esta adición al presupuesto de la nación se ejecutaría debido a que la reforma tributaria aprobada a finales del año pasado le generará recursos adicionales al Gobierno por $6.2 billones que tienen que ser invertidos en distintos proyectos para el desarrollo económico futuro.

  • 2017/03/17 15:12

    Falla de energía en Termoflores dejó sin energía a Barranquilla

    XM, el operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN), informó que este 17 de marzo hacia el mediodía se presentó un disparo en la Central de generación Termoflores 1 que generó sobrecargas en la red y, por lo tanto, la desconexión de gran parte de la demanda de la ciudad de Barranquilla. El Centro Nacional de Despacho anunció que hacia las 12:50pm la mayor parte de la demanda de la zona se encontraba restablecida.

  • 2017/03/17 12:50

    Producción de Ecopetrol en Meta, en riesgo de incumplimiento

    El resguardo indígena Unuma anunció una minga indefinida desde el próximo 20 de marzo, lo que le impediría a Ecopetrol cumplir con la producción de 200.000 barriles en los pozos de los campos Rubiales, Sabanero, Quifa y Caracara. Los indígenas piden que el Ministerio del Interior atienda sus quejas sobre el incumplimiento de los compromisos que adquirieron con ellos las petroleras que trabajan en la zona.

  • 2017/03/17 12:25

    Maria Claudia García es la nueva presidenta de Indra

    Indra, considerada una de las primeras empresas globales de consultoría y tecnología del mundo, nombró a María Claudia García como nueva presidenta en Colombia. La nueva encargada de la empresa es ingeniera de sistemas y computación de la Universidad de los Andes (1980); tiene un master en administración pública de la Harvard University John F. Kennedy School of Government (1995); y tiene un diplomado en alta gerencia en salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (1997). Indra está presente en Colombia desde 1995, cuenta con más de 2.000 profesionales y dispone de oficinas en Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga, y dos Software Labs en Bogotá y Pereira, que funcionan como un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos emergentes y arquitecturas punteras que se exportan a toda América Latina y otros países bajo los más altos estándares de calidad.

  • 2017/03/17 11:24

    Avianca y Kingsland irán a audiencia el 28 de marzo

    La aerolínea colombiana tendrá que asistir a una audiencia el próximo 28 de marzo en Nueva York, a la que también asistirá su accionista minoritaria Kingsland, en la cual un juez decidirá si impone una medida cautelar sobre las negociaciones entre Avianca y United, tal como lo solicitó la aerolínea perteneciente a Kriete. El juez ya negó otra solicitud de los accionistas minoritarios en la que exigían que se revelara en qué van las negociaciones para la alianza comercial entre United y la aerolínea colombiana.

  • 2017/03/16 08:49

    Lenovo nombra a Santiago Holguín como nuevo gerente para Colombia

    La compañía de tecnología Lenovo anunció a Santiago Holguín como el nuevo gerente general de Lenovo Colombia. En su nuevo rol, Holguín tendrá el reto de dar continuidad a la estrategia de su antecesor Juan Carlos Uribe, quien llevó a la multinacional a tener una participación en el mercado de computadores del 31.5%. La estrategia de Lenovo en 2017 se enfocará en sus productos dos en uno YOGA, la transformación de la categoría de las tabletas con YOGA BOOK, así como en la venta de soluciones integrales para centros de datos. Santiago estudió finanzas y negocios en la Universidad de Kingston en Inglaterra y llegó a Lenovo en 2005. Desde entonces ha desempeñado distintos cargos del área comercial, posicionando el portafolio de consumo entre los retails y mayoristas del sector, por más de ocho años. En 2014 fue nombrado como gerente del segmento de consumo para América Latina, liderando las estrategias comerciales de países como Colombia, México, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Chile en la ejecución de la estrategia regional.

  • 2017/03/16 00:00

    Reaparecen los ex de Pacific en exploración en La Guajira

    Pentanova, firma dedicada a la explotación de petróleo y gas, incorporada bajo las leyes de las Islas Vírgenes y que preside Serafino Iacono, adquirió una participación de 80% en el bloque María Conchita, localizado en las costas de La Guajira, 80% del Bloque SN-9, en el bajo Magdalena, y 60% del Bloque Tiburón, también en La Guajira. El negocio está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Así mismo, la empresa anunció un plan de inversiones por US$200 millones para la exploración en Argentina. Iacono, uno de los antiguos accionistas de Pacific, vuelve al ruedo.

  • 2017/03/16 00:00

    Ocde dice que el crecimiento se afectará por inestabilidad financiera y política

    Los pronósticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), en torno al crecimiento de la economía mundial para el próximo quinquenio, no son muy alentadores, pues considera que el buen desempeño podría afectarse por la inestabilidad financiera y política. La proyección apunta a que el alza del PIB mundial aumente, pasando de poco menos de 3% en 2016 a 3,3% en 2017 y alrededor de 3,5% en 2018. El análisis planteado por este organismo, alerta por la volatilidad potencial del mercado, generada por el movimiento en el tipo de cambio; las vulnerabilidades financieras, que se derivan de la excesiva dependencia de la política monetaria que ha motivado bajas tasas de interés y aumento en los niveles de deuda de algunos países; y, por último, las incertidumbres en materia política. Estos factores podrían “aguar la fiesta” para el crecimiento mundial.

  • 2017/03/16 00:00

    Orden comercial liberal ha sido "injusto" para EEUU

    Preocupación han generado las declaraciones del jefe del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien considera que el “orden comercial liberal” que el mundo ha manejado desde hace 70 años ha sido injusto para su país. En su análisis, naciones como China y por lo menos otras 15 más, muchas de las cuales son aliadas del país norteamericano, están impactando de forma negativa su balanza comercial manufacturera al exportar más bienes a su país de los que este les vende. A su juicio, esta situación ha frenado el crecimiento del PIB de Estados Unidos. Una de las fórmulas para recuperar el terreno perdido será rejuvenecer los centros de fabricación, pero lo paradójico es que el sector de la economía con mayor potencial es el de los servicios y no precisamente el industrial. Es claro que la tarea no será fácil y el gobierno de Trump tendrá que ingeniárselas para motivar el desarrollo de la manufactura.

  • 2017/03/16 00:00

    Emiratos Árabes Unidos: clasificado como "el mejor país del mundo"

    Emiratos Árabes Unidos es, según un nuevo estudio de la organización de medios de comunicación US News & World Report, el mejor país del mundo. La entidad encuestó a 21.000 personas sobre cómo veían a 80 países en temas como: la influencia económica, la ciudadanía y la calidad de vida. Según el portal Business Insider, los países orientales lideran el informe. Singapur se destaca por su atractivo para las inversiones. En los primeros lugares también están India, que ha tenido un rápido crecimiento de su economía, al igual que China y Japón, que se destacan por su espíritu empresarial e influencia cultural.

  • 2017/03/16 00:00

    En los dos primeros meses del 2017 la IED cayó US$350 millones

    Los datos dados a conocer esta semana por el Banco de la República generan preocupación sobre lo que está pasando en materia de inversión extranjera directa (IED). Según las cifras, en los dos primeros meses la IED cayó cerca de US$350 millones, al pasar de US$1.505 millones durante el primer bimestre de 2016 a US$1.151 en el mismo periodo de 2017. El otro dato que preocupa es el incremento en la inversión de portafolio, pues se trata de capitales golondrina que en cualquier momento pueden salir, generando presiones sobre el tipo de cambio e inestabilidad en los mercados de capital. En portafolio, las cifras pasaron de US$604 millones a US$728 millones. El tema es clave, pues aunque se ha reducido el déficit en cuenta corriente, financiarlo con capitales de corto plazo puede resultar contraproducente. Es necesario mantenerse vigilantes sobre este tema, que es sensible para el futuro económico de Colombia.