Home

Empresas

Artículo

En el primer año del TLC, a Estados Unidos ingresaron más de 2.200 toneladas de yogur colombiano con cero arancel. | Foto: Semana

Comercio

Yogur colombiano con oportunidades en EE.UU.

Estudios recientes demuestran que en Estados Unidos está creciendo el consumo del yogur, por su facilidad de consumirlo en cualquier lugar y en cualquier hora del día.

7 de junio de 2013

Una investigación del NPD Group reveló que los estadounidenses están consumiendo yogur en reemplazo de alguna una comida, o como aperitivo o postre. Es preferido además a la hora del desayuno.

Para Colombia, el comportamiento de los consumidores de ese país se convierte en una oportunidad para exportar este producto, pues con el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, los lácteos procesados pueden entrar con preferencias arancelarias a ese mercado.

En el primer año del acuerdo comercial, a Estados Unidos ingresaron más de 2.200 toneladas de yogur colombiano con cero arancel. Esta cuota crecerá un 10% por 15 años y después de este periodo todos los productos lácteos procesados entrarán con arancel del 0%.

Para el sector lácteo colombiano, Proexport identificó que, además de Estados Unidos, México, Perú y Chile son otros de los mercados potenciales.

Más datos de la investigación

Para los exportadores, es importante que conozcan que, según el estudio, en los últimos cinco años se ha visto un aumento de las personas que toman el desayuno en sus casas, especialmente aquellas con edades entre los 18 y 34 años y de los 45 a los 64 años, tendencia que ha aumentado la demanda de este producto lácteo.

El 39% del consumo se realiza durante la mañana a la hora del desayuno; el 20%, como snack; y 19%, a la hora del almuerzo.