| 2/24/2013 2:00:00 PM

Ya son 10 mil empresas en la red de Pacto Global

En Colombia están adheridas 343 entidades, de las cuales 70% son empresas del sector privado y el 30% restante son fundaciones, gremios, asociaciones e instituciones del sector público.

La Red Colombiana de pacto Global es la tercera con más participantes en América Latina y el Caribe, y pertenece a un grupo de 10.583 organizaciones en más de 130 países del mundo.

Según Mauricio López, director ejecutivo de la Corporación Red Local de Pacto Global, pertenecer a esta red es importante a nivel internacional debido a que asegura que las organizaciones “están implicadas en el trabajo en relación con temas de sostenibilidad”.

López considera que pertenecer al pacto Global les permite a las compañías acercarse a ciertos grupos de interés, además de que aporta un elemento diferenciados frente a otras empresas que no pertenecen a esta clase de redes, y “en un mundo globalizado de consumo, los clientes tienen en cuenta esa información para tomar decisiones”.

Para hacer parte del Pacto Global debe diligenciarse y enviarse una solicitud al presidente de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, vía web, que tarda unos 15 días en evaluarse y pasar por un proceso interno en la entidad.

En la red se trabajan temas relacionados con los cuatro ejes del Pacto que son: Derechos Humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Estas organizaciones, deben publicar una Comunicación de Progreso (CoP) anual dirigida a sus grupos de interés.

“Con la aplicación de estos principios universalmente aceptados y el trabajo conjunto con sus grupos, estas organizaciones ratifican su compromiso con el desarrollo sostenible”, afirmó López.

Desde el año 2006, se han mostrado avances, pues las empresas pertenecientes a la red hacen cada vez reportes más detallados y se ocupan de nuevos aspectos del desarrollo sostenible dentro de sus programas de responsabilidad social.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?