Revista Dinero

Los pliegos para la subasta 4G se demorarán dos semanas más.

| 2/7/2013 12:00:00 AM

¿Y la subasta 4G hasta cuándo?

El proceso de licitación de espectro para los servicios 4G sigue dilatándose. El problema ahora es la fusión de UNE Telecomunicaciones y Millicom.

Justo cuando estaban listos los pliegos para iniciar el proceso de subasta de espectro para los servicios 4G, el ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Diego Molano,  determinó que será necesario plantear un nuevo escenario para la movida empresarial anunciada esta semana.

“La fusión de Tigo y UNE cambia las condiciones del mercado. La fusión haría que el nuevo posible operador pase los límites de espectro y probablemente tengamos a nuevas compañías pujando por el espectro”, dice el ministro.

El jefe de la cartera explica que de acuerdo con la Ley hay que garantizar que se presente puja en la subasta, razón por la cual habría que ajustar las reglas de juego para asegurarse de que la transacción sea un éxito.

Con las condiciones actuales, “hay riesgo de que uno de los jugadores más importantes no participe, por ello hay que ajustar las reglas de la subasta”.

Según Molano, el retraso será de dos semanas, pero los pliegos ya estaban listos y se publicarían el próximo lunes.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×