Home

Empresas

Artículo

Foto: Xbox One X/Microsoft | Foto: Microsoft

TECNOLOGÍA

Xbox One X: La nueva consola de Microsoft que sorprende con videojuegos en 4K

La compañía estadounidense Microsoft presentó su nueva consola Xbox One X, con la cual pretende revolucionar el mundo de los videojuegos en 4K y ponerse en lo más alto de la industria.

12 de junio de 2017

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), la compañía tecnológica presentó la que denomina “la consola más poderosa del mundo” en la actualidad.

Junto a la consola Xbox One X, llamada anteriormente “Proyect Scorpio”, Microsoft dio a conocer una gran colección de videojuegos en la feria Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles, considerada una de las más importantes vitrinas del sector.

Presentado por primera vez en 4K UHD a través de Mixer, Xbox mostró 42 juegos durante el evento, incluyendo 22 títulos exclusivos para consola de sus desarrolladores.

Recomendado: Negocio millonario: Los videojuegos más esperados de 2017

Xbox One X comenzará a estar disponible en varios países a partir de noviembre. Se especula que su precio inicial en el mercado será de 499 euros.

Microsoft dice que Xbox One X fue diseñada para ser la mejor consola para crear y jugar, poniendo al alcance de los mejores desarrolladores increíble fidelidad gráfica para crear juegos en 4K.

El director de Xbox, Phil Spencer, subrayó que todos los juegos “lucirán y se jugarán de maravilla” y agregó que esta consola “empodera a los desarrolladores a crear distintos tipos de juegos para todo tipo de usuarios”.

“No solo tenemos el mayor número de juegos cross-play en nuestra plataforma, también estamos buscando entregar contenidos únicos de parte de nuestros artistas creativos a nuestros fans y capturar su imaginación”, añadió.

Lea también: La industria de los videojuegos Colombiana compite por un lugar en el mercado internacional

Spencer anunció que Xbox seguirá aumentando su biblioteca de juegos compatibles con la nueva consola con cerca de 400 títulos populares de Xbox 360 y los clásicos que los fanáticos más piden como “Crimson Skies”.

Xbox también informó que “Gears of War 4”, “Forza Horizon 3”, “Minecraft”, “Resident Evil 7”, “Final Fantasy 15”, “Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands”, “Rocket League” y muchos títulos más populares de Xbox One recibirán actualizaciones gratuitas para aprovechar al máximo el poder de Xbox One Scorpio.

Algunos de estos títulos serán mejorados para correr en 4K, y muchos estarán disponibles para el lanzamiento de Xbox One X.

Lea también: Mercado de los videojuegos se dispara de la mano de las plataformas móviles

Las características que todo ‘gamer’ debe saber:

  • Los juegos se jugarán mejor en Xbox One X. Con un 40% más de poder que ninguna otra consola, los ‘gamers’ podrán experimentar una experiencia inmersiva en 4K al complementar el juego con una pantalla de esas características.
  • Xbox One X mejora la biblioteca actual con mejores texturas y tiempos de descarga más rápidos.
  • Además, Xbox One X también ofrecerá un paquete de entretenimiento Ultra HD 4K para títulos Blu-ray y contenido enviado por stream.
  • La consola contara con soporte técnico de HDR para juegos, video y también para Dolby Atmos.
  • Xbox One X se unirá a la familia de dispositivos Xbox One y estará disponible junto con las demás consolas del portafolio.
  • Además, todos los juegos y accesorios Xbox One son compatibles.

Lea también: Uno de los videojuegos de fútbol más famosos del mundo lleva al límite la realidad virtual

Con este lanzamiento, el mercado de los videojuegos se pone más interesante que nunca tanto para los consumidores como para los fabricantes de videojuegos, que ahora se lanzan al mundo del 4K y empiezan a explorar nuevas tecnologías.

La idea de Microsoft es recuperar terreno perdido en el mercado de videojuegos, ya que en la actualidad es dominado por Sony con sus consolas Play Station 4 (42% del mercado) y Play Station 3 (23%), según cifras de la firma especializada Net Market Share.

Un mundo visto en 4K

La tecnología de 4K es la máxima resolución de imagen que los diferentes fabricantes de televisores ofrecen en el mercado mundial. Por ello, cada vez más las compañías dedicadas a producir videojuegos, contenido audiovisual, entre otros, buscan adaptarse a la tendencia.

Sin embargo, compañías como Samsung han calificado de “preocupante” algunos resultados de organizaciones dedicadas a evaluar estándares de calidad en Europa y América, que han evidenciado que no todos los dispositivos que se venden actualmente cumplen con esta tecnología y con los requisitos 4K-UHD.

La diferencia, según esa empresa, radica en que la composición de sus pixeles RGB (Rojo, verde y azul) del 4K y la resolución RGBW (Rojo, verde, azul y blanco).

“En este caso, el patrón RGBW desmejora la calidad de la imagen debido a que el color blanco reduce la cantidad de pixeles en un 25%, lo que degrada la intensidad de colores que la producción de cine o TV aplicó a los contenidos vistos en un televisor”, explica.

Para verificar si realmente es 4K (RGB), recomienda utilizar la cámara del celular y activar el zoom hasta “8X”. Luego tomar una foto hasta 1cm de distancia de la pantalla (la pantalla debe estar encendida).

Posteriormente, hay que revisar la foto e identificar el patrón de pixeles RGB (Rojo, Verde, Azul) para comprobar si el televisor que está comprando es un televisor 100% 4K-UHD.

La cantidad de pixeles RGB asegura que la intensidad del color sea la necesaria para denominar a un televisor como 4K-UHD (8 millones de píxeles RGB), porque cumple con los estándares mínimos necesarios para la generación de color permitiendo una calidad de imagen inigualable.