Home

Empresas

Artículo

Entre los programas originales destacan una serie sobre un futbolista de calle y un documental sobre una búsqueda del tesoro, en el que el tesoro es una serie de juegos de Atari. | Foto: Ap

Entretenimiento

Microsoft tendrá series televisivas en Xbox One

Transmitirán dramas, comedias, documentales y programas en vivo con funciones interactivas que aprovecharán las posibilidades de la consola de videojuegos, según el gigante de la informática.

28 de abril de 2014

Microsoft difundirá programas originales de televisión en sus Xbox One a partir de junio, anunció el lunes la empresa, al sumarse a la guerra por la transmisión de contenido en línea de la mano del director Steven Spielberg.

"Microsoft tiene un largo legado en el negocio de los contenidos", dijo el vicepresidente ejecutivo de Xbox Entertainment Studios, Jordan Levin, en un comunicado. "Los juegos han sido parte de nuestro ADN por al menos los últimos 15 años y crear contenido de televisión era el próximo paso lógico en nuestra evolución".

Algunos de los talentos de Hollywood que ya se alistaron para crear programas de Microsoft son los directores Steven Spielberg y Ridley Scott, que se involucraron en dos proyectos separados basados en "Halo", la franquicia de ciencia ficción exclusiva de Xbox.

Entre los programas originales destacan una serie sobre un futbolista de calle y un documental sobre una búsqueda del tesoro, en el que el tesoro es una serie de juegos de Atari.

La nueva consola de Xbox, promocionada como un centro de entretenimiento en el hogar, alterna entre juegos, televisión, llamadas por Skype y navegación web.

Los últimos años han visto un traslado de los contenidos televisivos hacia las páginas web. El popular sitio de videos línea Netflix ha producido con éxito series originales como "House of Cards" y la tragicómica historia carcelaria "Orange Is The New Black", mientras otros actores como Amazon y Hulu buscan obtener derechos de transmisión exclusiva de series de televisión.


Afp/D.com