Home

Empresas

Artículo

Xbox One

Entretenimiento

Microsoft cambiará el precio de la Xbox One

El grupo informático estadounidense anunció una versión más barata pero con una opción menos para su nueva consola de videojuegos Xbox One, cuyas ventas son inferiores a las de la PlayStation 4 de su rival japonés Sony.

13 de mayo de 2014

"A partir del 9 de junio, en todos los mercados en los que la Xbox se vende, propondremos la Xbox One a partir de 399 dólares", indicó Phil Spencer, el responsable de la división Xbox, en un mensaje publicado en el sitio de la consola.

Este precio pone a la Xbox One al nivel de la PS4, que también salió al mercado en noviembre pasado pero que hasta ahora se vendió mejor.

Microsoft había anunciado a mediados de abril que había vendido más de 5 millones de Xbox One desde su lanzamiento. Pero Sony informó en la misma época que había vendido más de 7 millones de unidades de su PS4.

Una de las explicaciones que dieron los expertos sobre el retraso de la Xbox One era su precio: la consola de Microsoft costaba un mínimo de 499 dólares, es decir 100 dólares más que la PS4.

Los compradores tendrán ahora la opción de comprar la Xbox One con o sin Kinect por 499 o 399 dólares, respectivamente.

Para quienes opten por la versión más económica y temen arrepentirse luego, Microsoft anuncia también que venderá a partir del tercer trimestre de este año un captor Kinect independiente para la Xbox One. "Kinect sigue siendo una parte importante de nuestra visión", insistió Spencer, quien señaló que más del 80% de sus usuarios usaban el Kinect en forma activa con "un promedio de 120 comandos vocales por mes en cada consola".


Afp/D.com