Home

Empresas

Artículo

La Xbox One de Microsoft compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo en el mercado de las consolas de juegos de salón.

Videojuegos

Microsoft se prepara a relanzar su Xbox One

La compañía apuesta fuerte en la guerra de las consolas de videojuegos con el lanzamiento mundial esta semana del juego "Titanfall", con el cual espera acelerar las ventas de su nueva Xbox One frente a la PlayStation 4 de su rival Sony.

11 de marzo de 2014

El futurista "Titanfall", en el cual pilotos de asalto de élite fuertemente armados se enfrentan con titanes de seis metros de alto en una galaxia devastada, está desde este martes disponible en todo el continente americano, Rusia y una parte de Asia. El jueves llegará a la mayoría de los mercados europeos y Japón, con excepción del Reino Unido, Irlanda y Portugal, que tendrán que esperar hasta el viernes.

Los jugadores pueden ser pilotos o titanes, cambiar de táctica en vuelo y atacar o escapar dependiendo de la situación. "'Titanfall' se presenta como el primer gran juego de inmersión de varios jugadores que aprovecha la potencia extra de la Xbox One", la nueva consola de Microsoft que salió el mercado a finales de 2013, dijo Avi Greengart, analista de la firma de investigación Current Analysis.

El juego fue producido por Respawn Entertainment con diseñadores que trabajaron en la exitosa serie "Call of Duty" (Activision Blizzard) y lo publica Electronic Arts en exclusividad para la Xbox y los PC. En Estados Unidos se vende a 60 dólares.

"'Titanfall' es realmente el gran título para la Xbox One", dijo Rob Enderle, analista especializado en el sector tecnológico, que considera esta salida una prueba crucial para el grupo estadounidense. "Las consolas de juegos viven y mueren en función del éxito de los juegos (que ofrecen a sus usuarios), así que es muy importante que al público le guste este juego", agregó.

- Un latigazo para la PS4 -

La Xbox One de Microsoft compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo en el mercado de las consolas de juegos de salón.

La Wii U, lanzada a finales de 2012, ha registrado ventas decepcionantes. Pero la Xbox y la PS4, comericalizadas casi simultáneamente a finales de 2013, lograron buenos resultados en la temporada navideña.

La PS4 de Sony, sin embargo, parece haber cobrado nuevo impulso después de su lanzamiento en Japón a finales de febrero: la semana pasada anunció que había superado los seis millones de copias vendidas. "Titanfall", que no está disponible para Sony, dará a Microsoft "un impulso bienvenido" ante el grupo japonés, dijo Greengart.

Aunque en la actualidad la industria de los videojuegos experimenta dificultades, en especial por la competencia de algunos juegos para teléfonos inteligentes, varios títulos lanzados recientemente han sido un éxito, como "Grand Theft Auto V" (Take Two Interactive), "Battlefield 4" (Electronic Arts), "Just Dance 2014" (Ubisoft) y la última entrega de la saga "Call of Duty: Ghosts". "A pesar del auge de los juegos para móviles, muchos de los consumidores están dispuestos a gastar dinero en aparatos y juegos", opinó Greengart. "Pero, ¿es esta la última generación de consolas? Esa es la gran pregunta".


Afp/D.com