Home

Empresas

Artículo

Tres semanas después de lanzar su servicio de llamadas desde la aplicación, Whatsapp alcanzó los 800 millones de usuarios activos.

Tecnología

Whatsapp le apunta a los 1.000 millones

Apenas tres meses después de lograr los 700 millones de usuarios activos la plataforma de mensajería logró rebasar la meta de 800 millones. Para fin de año espera llegar a los 1.000.

21 de abril de 2015

El cofundador y CEO de Whatsapp, Jan Koum, compartió a través de Facebook la información de que la plataforma de mensajería había logrado sobrepasar los 800 millones de usuarios activos. Esto sucede apenas tres meses después de alcanzar los 700 millones de usuarios.

Así mismo, la plataforma que crece a grandes proporciones, espera que antes de finalizar el 2015 haya en el mundo 1.000 millones de usuarios.

La logro de la plataforma se produjo tan solo tres semanas después de que quedara disponible el servicio de llamadas desde su aplicación en teléfonos Android. Actualmente se está desarrollando esta misma ventaja para los equipos que utilizan el sistema operativo de Apple, (iOS).

Este es un movimiento que lo convierte en un dolor de cabeza aún mayor para las compañías que han visto a WhatsApp comer a su vaca de efectivo, los mensajes de texto. Actualmente se envían cada día alrededor de 30.000 millones de mensajes a través de la aplicación contra los 20.000 millones que se mandan vía SMS.

Mientras tanto antes del informe del primer trimestre que será revelado el miércoles por parte de Facebook, su socio Nanigans ha informado de un crecimiento trimestral del 17% y anual del 260%.