| 11/10/2017 10:39:00 AM

Western Union permitirá a pymes realizar pagos online las 24 horas en 130 monedas

Western Union Soluciones de Negocios (WUBS) presentó una nueva plataforma de pagos internacionales pensada principalmente en las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

La herramienta digital, desarrollada en Alianza con la comisionista Acciones & Valores, les dará acceso a los empresarios a una infraestructura de pagos globales para realizar transacciones con proveedores internacionales las 24 horas del día.

Bien sea comprar máquinas para sus operaciones o cumplir con un compromiso económico con un cliente a cientos de kilómetros de distancia, serán algunas de las ventajas que brindará esta tecnología para transferencia de dinero a compañías a través de bancos locales.

Consultado por Dinero, el vicepresidente de Western Union para América Latina y el Caribe, Alfred Nader, aseguró que la plataforma permitirá hacer pagos con facilidad, rapidez y seguridad en más de 130 monedas en el mundo.

Visite: Las nuevas formas más baratas de enviar dinero al extranjero

“La herramienta que estamos presentando es GP2.0 que existe en todos los países en los que operamos en Europa y Norteamérica. Es fenomenal, da el acceso a los mercados de 170 países”, apuntó el directivo.

Alfred Nader considera que esta herramienta es muy útil para aquellas empresas con miras a importar o exportar algún producto en países distantes como Australia en unas pocas horas.

“Podemos trabajar con compañías de cualquier tamaño pero cuando miramos la economía de Colombia vemos que en el mundo de las pymes hay más de 30.000 importadoras que hacen pagos anuales por menos de US$1 millón”, apuntó.

El directivo dice que el principal objetivo es brindar un servicio “conveniente” para las pymes con “un precio competitivo” en el mercado.

“Los costos varían de acuerdo a las características de cada pyme, pero en promedio las empresas van a ver ahorros del 20% o más en sus transacciones con respecto a lo que están pagando hoy”, aseguró Alfred Nader a este medio.

Visite: Botón de pagos PSE no funcionó por 10 horas

El presidente de la división de Global Payments en Western Union, Jean Claude Farah, dijo que la compañía a la que representa es reconocida a nivel mundial por servir de puente en las operaciones financieras persona a persona.

“Ahora lo que estamos haciendo es crear un producto muy similar pero para negocios, con la misma calidad y soporte que nos caracteriza”, afirmó el empresario y añadió que el diseño de la nueva plataforma se remonta desde el 2013.

Lo que cambia ahora, es que la infraestructura ya no solo está pensada para operaciones offline ya que es convergente con los nuevos medios digitales para facilitar el acceso.

Para Jean Claude Farah la pymes son “el corazón” de cualquier economía, al crear empleos, impulsar la competitividad y generar innovación. Por ende, afirma que  Western Union ha querido enfocarse en ellas para conocer sus verdaderas necesidades para su crecimiento.

Contenido relacionado: Pagos con débito a través de internet requerirán registro previo 

“Ellas (pymes) necesitan hacer las cosas de una manera más rápida, competitiva  y a menor costo. Necesitan alcanzar sus objetivos y lo que ofrecemos hoy responde a esas tres necesidades”.

Wester Union Company es considerado un líder mundial en el negocio de pagos internacionales.

Al día de hoy sus servicios son ofrecidos a través de una red de más de 550.000 ubicaciones de agentes en 200 países y territorios, y otros 150.000 puntos ATM y kioskos.

La infraestructura de la compañía permite enviar dinero a millones de cuentas al día. Para tener claridad sobre el volumen, cabe resaltar que en 2016 Western Union completó 268 millones de transacciones persona a persona a nivel global.

Su aliado, Acciones & Valores, es agente de Western Union Colombia desde 2003, prestando servicios exclusivos para la compañía. La firma cuenta con una red de más de 190 agencias en 39 ciudades, la cual pone a disposición para cubrir las necesidades en el proceso de adición de recursos.  

Le puede interesar: Más de 41 millones de pagos se han realizado en el botón electrónico PSE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.