| 7/30/2017 12:01:00 AM

Weidmuller llega a Colombia para reforzar la industria 4.0

Con su llegada al país, esta empresa alemana concentrada en diferentes industrias explicó cómo la implementación de la industria 4.0 puede ser un aliado estratégico en la competencia con el mercado Chino al reducir los costos de producción, entre otros beneficios.

La industria 4.0 o ‘cuarta revolución industrial’, como también se le conoce, es el proceso de digitalización en la producción de las empresas, permitiendo múltiples beneficios a las compañías como la prevención en el mantenimiento de los equipos, conexión remota con las máquinas y tratamiento de datos, entre otros.

“La primera revolución industrial fue la mecánica, la segunda fue la producción en serie, la tercera la automatización y ahora estamos en la cuarta revolución industrial que es la digitalización del internet, del cloud y de todas estas tecnologías”, explicó el gerente de producto de Weidmuller, Jaime Cabrera al recalcar el avance que ha tenido la industria durante todos estos años y la llegada de esta nueva tendencia.

También le puede interesar: La nueva revolución industrial tendrá a la química como gran protagonista

Según el vicepresidente ejecutivo de Weidmuller en el centro y sur de Europa y Sudamérica, Rafael Fiestas, la falta de popularidad en la adopción de la industria 4.0 en las empresas se presenta en Colombia, pero también en Europa, por lo que para el directivo es importante que como proveedores de esta solución se ‘prediquen’, como así lo denomina, los beneficios que esta nueva tendencia trae a las organizaciones.

“Si no se suben al carro de la automatización y digitalización se van a quedar”, señaló Fiestas en su intervención en medio del acto donde anunció la llegada de Weidmuller a Colombia.

Muchas son las empresas a las que Weidmuller busca llegar gracias a la gran variedad de sectores que cubren con la prestación de sus productos y servicios. Dentro de las industrias a las cuales puede beneficiar figuran las relacionadas con la generación de energía, automóviles, maquinarias, ascensores y edificaciones entre otras.

Esta empresa factura US$788 millones en todo el mundo, cuenta con cerca de 4.500 empleados y esperan alcanzar los US$22 millones en América Latina en facturación. Dentro de las principales empresas a las que buscan llegar está Empresas Públicas de Medellín (EPM) y señala que a medida que crezcan en el país buscarán incorporar más personas a su equipo de trabajo.

Sumado a sus proyecciones, Weidmuller espera conquistar el 10%  del mercado nacional en el sector industria y ve en el país un punto de eje para desarrollar sus operaciones y extenderlas en Latinoamérica, exceptuando Brasil donde ya se encuentra en operación.

Le sugerimos leer: Los trabajos que podrían desaparecer por cuenta de la cuarta revolución industrial

Al empresario le es indiferente la situación económica del país, afirma que la empresa vio atractiva a Colombia para su expansión en Suramérica y se proyectan a consolidarse en la nación.

Fiestas concluye que con la implementación de esta nueva revolución industrial las empresas podrán ser más competitivas con el mercado chino que ofrece productos a bajos precios por la mano de obra barata y otros aspectos, asegura que la industria 4.0 no solo reducirá los procesos de producción y el precio de los productos sino que además brindará valores agregados en los mismos.

Lea también: Las habilidades para sobrevivir en la cuarta revolución industrial

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.