| 4/11/2016 4:34:00 AM

Una convocatoria que emprendedores digitales no pueden dejar pasar

Wayra, la aceleradora de startups o empresas jóvenes del grupo español Telefónica, acaba de abrir una nueva convocatoria para impulsar los negocios digitales con recursos de hasta US$50.000 por proyecto.

La oferta, que estará abierta hasta el 8 de mayo próximo, está enfocada en “aquellas  startups que tienen un producto desarrollado, listo para ser comercializado y que incorpore innovaciones digitales”.

Así lo explicó Wayra en un comunicado de prensa divulgado este lunes, en el que además señala que las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking.

Adicionalmente, las empresas recibirán orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, así como asesorías “en temas clave para el crecimiento del negocio, formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial”, añade el documento.

Oficinas de coworking en Wayra Colombia. 

Entre los requisitos para participar en esta convocatoria se destacan:

  • Tener un producto/servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado (usuarios activos)
  • Desarrollar un modelo de negocio escalable y con proyección global
  • Contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración

Wayra señala que para esta versión se van a priorizar las soluciones en Tecnología de Internet (IoT), basadas en la nube, en infraestructura de red y/o en Big Data, ya que “tendrán más posibilidades de complementar las demandas del mercado”.

Es preciso señalar que la convocatoria tiene carácter global y, al igual que en Colombia, los aspirantes a entrar en Wayra también podrán hacerlo en las academias de Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Madrid y Barcelona (España), Santiago de Chile (Chile) y Múnich (Alemania).

Para acceder a la convocatoria, sólo hay que visitar este link, registrarse y buscar la convocatoria de Wayra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?