| 11/16/2012 10:03:00 AM

Wal-Mart amplía investigación por corrupción en México

Reportes locales aseguran que se ha sobornado a autoridades mexicanas para asegurar la predominancia de Wal-Mart en el mercado local.

;
BBC

La gigante comercial estadounidense Walmart investiga prácticas como las denunciadas en México, respecto a supuestos sobornos pagados para asegurar su predominancia en el mercado. Además, tiendas en Brazil, India y China están bajo una investigación interna por presunto fraude.

Wal-Mart aseguró que las nuevas pruebas en estos tres países podrían incurrir, potencialmente, en violaciones a la ley federal de Estados Unidos sobre actos y practicas corruptas, tal como pasó en México.

Hace un mes la misma compañía había negado acusaciones de este mismo tipo, en supermercados que la cadena tiene en India.

Sin embargo, en abril la subsidiaria que opera la firma Wal-Mart en Estados Unidos habría gastado "millones de dólares" en sobornos hacia jefes locales encargados de la regulación del mercado, para asegurarse el contro.

El escándalo, en aquel entonces, llevó a Robson Walton, Gerente General de la compañía, a asegurar que "la corrupción no será tolerada en esta compañía".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?