Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

¿El fabricante de cosméticos WA Armonía necesita reorganizarse?

Según documentos conocidos por Dinero, el fabricante de cosméticos colombiano WA Armonía presentó, y posteriormente retiró, su solicitud de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.

11 de septiembre de 2017

La compañía había presentado su solicitud para entrar en un proceso de reorganización el pasado 16 de marzo de 2017. La diligencia fue adelantada por Catalina Hernández Prada, apoderada de la sociedad.

Sin embargo, mediante un memorial radicado el pasado 3 de agosto de 2017, Hernández Prada retiró la solicitud de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.

El ente de control estudió el caso y aceptó el procedimiento solicitado por Hernández Prada en días pasados.

De esta forma queda el interrogante con respecto a la actualidad del proceso, dado que la reorganización también podría completarse con una entidad privada según lo permite la ley.

Visite: Supersociedades admite primera reorganización de una multinivel

Dinero intentó comunicarse con los representantes de la compañía en Bogotá pero no dieron mayor información al respecto. Sin negar ni confirmar nada, dijeron que tendrían una reunión el próximo miércoles y que tan pronto llegaran a un consenso, se pronunciarían al respecto.

Con varios años de experiencia, la firma WA Armonía se dedica a la fabricación de productos de aseo personal, belleza, cuidado del bebé, entre otros.

Básicamente, su objeto social es la producción y comercialización de cosméticos, alimentos y otros productos farmacéuticos, veterinarios y agroindustriales.

Aunque también acompaña a terceros en las etapas de diseño y planeación estratégica para que el desarrollo de sus productos de cuidado personal cumpla con “las tendencias mundiales”.

“Asesoramos y guiamos su proceso de análisis de mercado y le ayudamos al entendimiento y apertura de canales de distribución”, asegura la marca de origen colombiano.

También destaca que tiene una "sofisticada" planta para la generación de soluciones de empaque, al igual que un amplio portafolio de familias de envases plásticos, realizados para líneas de productos, "con altos estándares de calidad y diseño, cumpliendo las especificaciones internacionales".

Recomendado: Supersociedades aprueba acuerdo de reorganización de Sloane Colombia

La sociedad se constituyó el 18 de enero de 2011 mediante documento privado de la Asamblea de Accionistas, inscrita el 2 de marzo del mismo año ante la Cámara de Comercio.

“Nuestras formas cosméticas se caracterizan por su cuidadosa planeación, teniendo en cuenta los más altos parámetros de calidad e innovación, complementados por un proceso de producción eficiente el cual nos da la capacidad de brindar productos de clase mundial”, destaca la marca en su portal web.

Cifras obtenidas por Dinero muestran que a diciembre de 2015 la compañía registró costos y gastos por pagar equivalentes a $472‘188.631, un poco más que en el 2014 cuando ese indicador era de $105.734.057.

Los ingresos no operaciones de la marca al cierre de 2015 representaron $103.616.067, un notable incremento frente a 2014 cuando se calcularon $38.594.284.

Mientras que el capital suscrito y pagado de la sociedad a 31 de diciembre de 2015 se dividía en 165 acciones con valor nominal cada una de $5‘000.000, equivalentes a $825.000.000.

Lea también: Merlim Network no puede desarrollar mercadeo multinivel en Colombia