Home

Empresas

Artículo

Desde el 26 de octubre, los vuelos de Avianca saliendo de Bogotá con destino a Bucaramanga, Pasto y San Andrés, serán operados nuevamente desde el Terminal Puente Aéreo.

AEROLÍNEAS

Tres vuelos de Avianca regresan al Puente Aéreo

La aerolínea informó que a partir del 26 de octubre volverán a salir del Puente Aéreo los vuelos con destino a Bucaramanga, Pasto y San Andrés, los cuales están operando actualmente desde el Aeropuerto ElDorado.

1 de octubre de 2014

Según dio a conocer la compañía aérea, este movimiento está contemplado en el plan de reorganización inicial y está orientado a la “armonización de los tiempos de rotación de las aeronaves asignadas a los vuelos domésticos, de acuerdo con los itinerarios que empiezan a regir a partir de la última semana de octubre”.

Desde el domingo 26 de octubre, los vuelos de Avianca saliendo de Bogotá con destino a Bucaramanga, Pasto y San Andrés, serán operados nuevamente desde el Terminal Puente Aéreo (T2). De igual modo, los viajeros originados en estas ciudades con destino Bogotá estarán arribando desde dicha fecha a esta terminal.

“Se trata de una decisión concertada entre Avianca, OPAIN S.A. y las autoridades de aviación civil, encaminada a optimizar la utilización de los espacios disponibles en ambos terminales, con el propósito de imprimirle mayor eficiencia y calidad a la operación nacional”, anunció la compañía en un comunicado.

Los vuelos hacia y desde Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira seguirán operando desde el terminal T1 del Aeropuerto El Dorado.

Tras esta reorganización, Avianca estará operando 214 vuelos diarios desde el Aeropuerto El Dorado (T1) con destino a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, con sus respectivos regresos, lo cual equivale al 56% de los vuelos nacionales operados por Avianca y al 61% del tráfico movilizado por la Aerolínea al interior del país.

Por su parte, desde el Puente Aéreo (T2), la Aerolínea operará un promedio de 155 vuelos diarios hacia Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal, que sumados ahora a los vuelos hacia y desde Bucaramanga, Pasto y San Andrés, equivalen al 44% de los vuelos nacionales operados por Avianca y al 39% del tráfico interno movilizado por la Aerolínea desde la capital del país.