Home

Empresas

Artículo

Viva Air (antes Viva Colombia) no viajaba a Barranquilla desde 2017. | Foto: Viva Air

AEROLÍNEAS

Viva Air volverá a volar desde y hacia Barranquilla

El alcalde de la ciudad celebró la decisión de la aerolínea, que había suspendido sus vuelos desde y hacia ese destino desde 2017.

19 de marzo de 2019

Tras casi dos años de ausencia en la capital del Atlántico, la aerolínea Viva Air regresará al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, según informó la compañía este martes. 

Serán dos vuelos diarios desde y hacia Bogotá, así como un trayecto de ida y vuelta entre Barranquilla y Medellín.

Relacionado: Viva Air aumentará 13% el número de pasajeros transportados

En septiembre de 2017, en ese momento con la marca VivaColombia, la empresa suspendió los servicios que despegaban y aterrizaban tanto en Barranquilla como en Cali. La empresa dijo que esperaba regresar a las dos ciudades “con más rutas y más frecuencias”, gracias al Memorando de Entendimiento entre Viva Air (conformada por VivaColombia y Viva Air Perú) y la empresa europea Airbus, para la adquisición de un total de 50 aeronaves de la Familia A320.

Le puede interesar: Así funcionará la nueva aerolínea de trayectos cortos de Avianca

“VivaColombia agradece a sus clientes en Cali y en Barranquilla, ya que durante estos años la eligieron para realizar millones de sueños. Espera regresar pronto y encontrar mejores condiciones económicas de parte de los concesionarios de los aeropuertos”, había dicho la firma en ese momento.

Se desconoce si en las próximas semanas la empresa anunciará su regreso a Cali, como lo está haciendo con Barranquilla. 

La noticia fue recibida con agrado en la “Puerta de Oro”, desde donde el alcalde de la ciudad, Alejandro Char Chaljub, manifestó que estas son “buenas noticias para el turismo y los negocios de la Capital de Vida”.

Viva Air retoma operaciones en nuestra ciudad a partir del 17 de junio. Desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, la aerolínea colombiana nos conectará con Bogotá y Medellín, para seguir consolidando nuestro destino”, indicó el mandatario.

Le sugerimos: Latam impulsa remezón en el mercado aéreo colombiano

De esta manera se amplía la oferta para quienes viajan frecuentemente a ese destino, cuya mayor oferta la ofrece a Avianca, seguida por Latam, aunque esta última no incluyó ese destino en la primera fase de su plan de expansión Colombia, en el que duplicará el número de vuelos a Medellín, Cali y Bucaramanga.

Vea además: ¿Cuánto dinero se mueve en el Carnaval de Barranquilla?

“Celébralo curramba que volvió el sabor, nueva ruta desde Medellín y Bogotá”, dijo Viva Air.

También reaccionó la Oficina de Turismo de Barranquilla: “Seguimos mejorando la conectividad de nuestra Capital de Vida. El 17 de junio el aeropuerto retomará las operaciones de la aerolínea Viva Air en la ciudad”.

“Hemos trabajado de la mano de Viva Air para poder anunciar esta excelente noticia no sólo a los barranquilleros, sino a todos los colombianos de poder tener una nueva opción para llegar a sus destinos”, afirmó Mariela Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

De acuerdo con Viva Air, en el primer año de operaciones de estas rutas espera transportar más de ?300.000? pasajeros en el marco de la llegada de los aviones Airbus A-320 de Viva Air.

Vea también: Viva Air entraría a cotizar en la Bolsa de Valores en 3 años