Home

Empresas

Artículo

Fernando Pinto, presidente de TAP. | Foto: Cortesía

AÉREO

TAP, la entrada a Europa y África

El próximo martes primero de julio inicia operaciones en Bogotá la aerolínea portuguesa TAP. Su llegada al país abre la puerta para aterrizar al otro lado del continente.

27 de junio de 2014

La nueva ruta Bogotá-Lisboa / Lisboa-Bogotá tendrá 4 vuelos por semana, los días lunes, martes, jueves y sábados.

“Portugal, por su ubicación estratégica, es un importante centro de conexión con muchos destinos del mundo. Tenemos una oferta muy competitiva a precios muy bajos para los viajeros, gracias a que tenemos 56 rutas a Europa y 15 a África. En España, por ejemplo, TAP enlaza a Lisboa con 8 ciudades”, señaló Fernando Pinto, presidente de TAP. 

Según el directivo la llegada de la aerolínea “impulsará el desarrollo económico de los dos países como destino estratégico aeronáutico, turístico y de negocios internacionales, mejorando la variedad de conexiones y aportando a la creación de nuevos puestos de trabajo. Es sin duda, una oportunidad para destacar las fortalezas que ambos destinos ofrecen, lo cual significará un buen ejercicio para hacer crecer la industria”.

La incursión de la compañía en el país obedece al crecimiento del tráfico aéreo en Latinoamérica y, en particular, en Colombia; y hace parte del plan de expansión de la empresa. 

“Hay un gran potencial de tráfico de turismo, pero también de negocios, pues muchas empresas portuguesas y europeas están haciendo inversiones en Colombia” asegura Pinto. 

Para el primer año de operación, la firma proyecta tener un 75% de las sillas ocupadas. “Desde que se habilitaron las reservas, en abril pasado, se han realizado alrededor de 20 mil, lo que significa que tenemos ocupación completa para los próximos 6 a 8 meses”, afirma.

En su mejor momento
Según los resultados del 2013, TAP alcanzó beneficios por quinto año consecutivo. “TAP está en su mejor momento. Este saneamiento nos permite reforzar nuestra flota con 6 aeronaves más, con las que abriremos nuevos destinos tanto en América Latina como en Europa. Estamos muy optimistas y creemos que vamos a cerrar el año muy bien”, concluye el Presidente.