| 6/18/2014 4:00:00 PM

Avianca pisa fuerte en Ecuador

El Ministerio de Turismo de Ecuador anunció una alianza de la ecuatoriana Aerogal con Avianca y su representante global Star Alliance, lo que permitirá extender la conectividad aérea del país andino a 96 destinos en 25 países de América y Europa.

Avianca integrará sus operaciones a las frecuencias domésticas que mantenía Aerogal en Ecuador, como Quito, Cuenca, Manta, Guayaquil, Coca y Galápagos, a lo que se sumarán rutas aéreas en Colombia y otros destinos internacionales.

Con ello Avianca/Aerogal operará 360 vuelos semanales en Ecuador con un movimiento aproximado de 1 millón de pasajeros al año, informó el Ministerio en un comunicado.

Desde Ecuador será, además, posible, conectar con todos los destinos que opera Avianca en las modalidades conexión directa o, como máximo con una escala mediante aeropuertos HUB (de interconexión de destinos internacionales) a Londres, Nueva York, Los Ángeles, Bogotá, Lima, San Salvador, Cali, Madrid, Barcelona, Miami, entre otras.

El ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, destacó que la alianza contribuirá al objetivo de convertir Ecuador en una potencia turística y aportar rentabilidad al país.

La mejora de la conectividad forma parte de la estrategia emprendida por el Gobierno ecuatoriano para impulsar la industria turística en el país, al convertirlo en un centro clave de movilización de viajeros y turistas de todo el planeta, señaló el Ministro.

Además de esta alianza, se reforzará, con una inversión de 1,3 millones de dólares, la campaña "All you need is Ecuador" (Todo lo que necesitas es Ecuador) por medio de iniciativas de promoción en los destinos a los que llega Avianca en el mundo y que tienen conexión con Ecuador.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?