Dinero.com Revista Dinero

US$11.000 millones de presupuesto entre 2011 y 2015 serán invertidos en Suecia, en infraestructura para la nueva arquitectura de vehículos y familia de motores.

| 12/5/2012 10:20:00 AM

Volvo le mete la mano a los motores

La marca de lujo sueca hace millonarias inversiones en arquitectura y motorización, con lo cual pretende ganar mercado en su segmento.

El futuro de Autos Volvo como un fabricante fuerte, independiente de automóviles con sede en Suecia se ve ahora reforzado con una inversión de miles de millones de dólares en el SPA (Scalable Product Architecture) y VEA (Volvo Engine Architecture). La parte principal de los dos proyectos se llevará a cabo en Suecia, lo que constituye una de las mayores inversiones industriales realizadas en ese país.

SPA (Scalable Product Architecture) es una arquitectura flexible y escalable de productos que cubre la mayor parte de los futuros modelos de vehículos de Volvo. Se trata de una gama de productos que  consta de módulos compartidos, sistemas escalables y componentes, todos fabricados en un sistema de producción flexible.

En paralelo con SPA, Autos Volvo también está desarrollando un nuevo motor cuatro cilindros de bajo consumo de combustible que pertenece a la familia de motores denominada VEA (Volvo Engine Architecture). Estos motores se construirán en Skövde y serán montados en todos los modelos, incluyendo los híbridos, esta tecnología será integrada en la planta de Torslanda en Gotemburgo.

"Casi la mitad de la inversión de los 11 mil millones dólares que cubre los años 2011 a 2015, se invertirá  en Suecia en forma de infraestructura para la nueva arquitectura del vehículos y familia de motores. Esto es una prueba de la determinación de Autos Volvo en fortalecer la posición de la compañía como un fabricante de automóviles sueco con un atractivo único en el mercado global ", dijo Hakan Samuelsson, Presidente y CEO de Autos Volvo.

Y concluyó: "SPA y VEA agudizarán el atractivo de nuestros vehículos en todas las áreas, de diseño, placer de conducción y calidad hasta en el más mínimo detalle. Y por supuesto impulsaremos al  mismo tiempo nuestros valores fundamentales de seguridad y cuidado del medio ambiente."

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×