| 1/30/2014 11:00:00 AM

Se trepa Volkswagen en ventas

La alemana Volkswagen superó por poca diferencia a General Motors en las ventas globales de autos el año pasado, terminando en el segundo lugar después de Toyota Motor Corp.

Las entregas del grupo VW aumentaron a 9.73 millones de autos de pasajeros, camionetas y camiones pesados en 2013, dijo un portavoz el jueves, cerca de un 5 por ciento más que en 2012.

GM vendió 9,7 millones de vehículos el año pasado, un alza del 4 por ciento en la comparación interanual, mientras que Toyota dijo que sus ventas crecieron un 2 por ciento a 9,98 millones de autos.

VW se ha comprometido a superar a Toyota para arrebatarle la corona de mayor vendedor global antes del 2018, aunque analistas han dicho que podría alcanzar esa meta este año.

Toyota volvió a recuperar el primer lugar en ventas mundiales de autos en 2012, después de caer al tercer puesto detrás de GM y Volkswagen en 2011, tras desastres naturales en Japón y Tailandia.

Anteriormente, Toyota había estado en el primer lugar entre 2008 y 2010.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?