Home

Empresas

Artículo

Vicepresidente comercial de VivaColombia, William Shaw.

Aerolíneas

VivaColombia pidió pista para ir al exterior

La compañía de transporte aéreo de bajo costo hizo el requerimiento formal para 11 nuevas rutas en el país y tres destinos internacionales.

8 de agosto de 2013

La aerolínea VivaColombia inició una nueva y ambiciosa fase de expansión que involucra 13 nuevas rutas, de las cuales tres incluyen destinos internacionales.

Así lo reveló el vicepresidente comercial de la aerolínea, William Shaw, quien reconoce que en un solo año de operación de la aerolínea no se podría hablar de cifras de rentabilidad, pero sustenta que otras aerolíneas con la misma estrategia y que pertenecen a la misma familia, están dando resultados en diferentes geografías.

Además, el directivo señala que en los primeros cinco meses de este año la empresa se ha quedado con el 8,1% del mercado colombiano, en medio de un crecimiento generalizado de 21,7%, que se traducen en cerca de 1,5 millones de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

De esa cifra, VivaColombia transportó 673.000 viajeros, es decir, la aerolínea contribuyó con cerca del 45% del mercado.

Según Shaw, la cifra es más destacada aún si se tiene en cuenta que de  los 1,5 millones de pasajeros adicionales en los primeros 5 meses del año, solamente en las rutas donde opera la aerolínea el incremento fue de 1,2 millones de pasajeros, que equivale al 39,8% de crecimiento en esta zona. Mientras que en las rutas donde no opera la compañía de transporte aéreo, el mercado creció tan solo 7,5%.

En la conquista de nuevas rutas

El vicepresidente comercial anunció este martes que la compañía solicitó formalmente a la Aeronáutica Civil el permiso para operar en 11 nuevas rutas nacionales y, además, las primeras tres rutas internacionales de VivaColombia.

Las rutas nacionales serían: Medellín-Armenia, Medellín-Valledupar, Medellín-Cúcuta, Bogotá-Barranquilla, Bogotá-Bucaramanga, Bogotá-Santa Marta, Bogotá-Pereira, Cartagena-San Andrés, Cartagena-Bucaramanga, Bucaramanga-Cúcuta y Cali-San Andrés.

El directivo señala que se trata de rutas donde no hay conexión actualmente o donde volar actualmente es costoso.

Rutas internacionales: Medellín-Panamá, Medellín-Ciudad de México y Medellín-Cancún.