Revista Dinero

VivaColombia ya tiene presidente.

| 6/13/2013 12:20:00 PM

VivaColombia estrena piloto

El estadounidense Barry L. Biffle asume como presidente de la aerolínea de bajo costo colombiana.

Asesorada por expertos internacionales, la Junta Directiva de VivaColombia determinó que Barry L. Biffle, con más de 18 años de experiencia en el sector y en el modelo del bajo costo, sea quien dirija la consolidación de la aerolínea desde el próximo 15 de agosto.

"Después de realizar una búsqueda a nivel global, estamos encantados de que un ejecutivo del calibre y la experiencia de Barry se una a VivaColombia como nuestro Presidente. Barry cuenta con la experiencia y los conocimiento necesarios para ayudarnos a consolidar a VivaColombia como la aerolínea líder en tarifas bajas y expandir las operaciones en la región", asegura Juan Emilio Posada, Presidente de la Junta Directiva de VivaColombia.

"¡Me siento honrado y emocionado de unirme al equipo de VivaColombia! Suramérica representa una de las mayores oportunidades en el mundo desde el punto de vista de las aerolíneas de bajo costo. Adicionalmente, las tarifas bajas ayudarán a transformar el panorama económico de la región mediante el incremento del turismo y el comercio, llevándolos a nuevos niveles”, afirma Barry L. Biffle, Presidente entrante de VivaColombia.

El nuevo ejecutivo de la aerolínea nació en los Estados Unidos de América. Ha tenido una exitosa carrera de más de 18 años como ejecutivo de aerolíneas. Se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Mercadeo y Tecnología, y como Director de Mercadeo de  Spirit Airlines, una de las aerolíneas de bajo costo más importantes del mundo con base en el sur de la Florida.

En Spirit, Barry lideró la expansión de la red de rutas desde la base principal en Fort Lauderdale hacia Centroamérica, Latinoamérica y el Caribe, así como la consolidacion de la aerolínea como líder mundial en generacion de ingresos por servicios complementarios (ventas de equipajes, filas preferenciales, prioridades de abordaje, comidas y bebidas a bordo entre otros).

Antes de hacer parte del equipo de la alta dirección que transformó a Spirit Airlines en una aerolínea de bajo costo ejemplar, Barry ocupó varios cargos directivos en aerolíneas como U.S Airways y American Airlines. Barry y su familia están en proceso de trasladar su residencia a Medellín.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×