| 6/23/2017 11:38:00 AM

La millonaria inversión que realizó Viva Colombia en su flota de aviones

Esta aerolínea recientemente comunicó su última adquisición, una flota de aviones con la que busca bajar aún más el precio de los pasajes y saciar su creciente demanda.

Se trata de 50 aviones Airbus A320 con capacidad de 188 sillas, la inversión que pagó Viva Colombia para la compra de estas aeronaves se estima en US$5.300 millones, convirtiéndose, según lo revelado por el presidente de esta empresa William Shaw, como el pedido más grande realizado por una aerolínea este año en América Latina.

“Estamos anunciando la firma de un acuerdo para la compra de 50 aeronaves Airbus A320 de última generación, 15 clásicas y 35 Neos. Estas aeronaves van a permitir una eficiencia del 15% en combustible, 14% gastos operativos, 5% mantenimiento”, dijo Shaw en su entrevista a este medio.

También le puede interesar: ¿De verdad Viva Colombia quitaría las sillas de sus aviones?

El empresario asegura que estos aviones nuevos brindarán por su eficiencia unas disminuciones en las tarifas de los pasajeros de esta aerolínea.

“No es Viva Colombia la que está invirtiendo sola, es Viva Perú, Viva Air para toda la región. Para nosotros es muy importante proyectar el crecimiento y ver dónde vamos a poder colocar todos esos aviones. Que vuelen vacíos no es negocio”, señaló el empresario al hablar de la inversión.

Shaw ve con optimismo los próximos años de la aerolínea, se basa para esa proyección en el crecimiento que ha tenido la empresa durante los últimos cinco años, tiempo en el cual asegura ha comprobado que el mercado colombiano le gusta la aviación a bajo costo, consolidándose en la actualidad como la segunda aerolínea con mayor número de pasajeros domésticos en Colombia.

En su diálogo con Dinero reveló sus intenciones de seguir expandiendo su modelo de bajo costo en toda América Latina, avanzando con Viva Air Perú que inició operaciones el primer semestre de este año, y proyectándose a alcanzar nuevas naciones como Argentina, Panamá y Venezuela.

Le sugerimos leer: Vamos a democratizar la aviación, director de la Aeronáutica Civil

Por lo pronto esta aerolínea no adelanta ninguna alianza con otras empresas que quieran unir esfuerzos en la visión que manejan, no obstante Shaw asegura que lo más probable es que lleguen.

“Con tal de que no nos implique costos adicionales a nuestros clientes estamos dispuestos a trabajar con todas las aerolíneas internacionales que quieran trabajar con nosotros”, concluyó el empresario.

Los nuevos aviones de Viva Colombia comenzarán a llegar a partir de mayo de 2018 y según lo revelado por este presidente, el arribo de estos a Colombia incentivarán la búsqueda de un nuevo país para iniciar operaciones, por lo que es muy probable que para el próximo año esta empresa anuncie el nombre de la nueva nación en la que expandirá el modelo de viajar a bajo costo.

Lea también: VivaColombia expandirá por Latinoamérica el modelo de bajo costo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.