| 4/4/2013 11:30:00 AM

Visa le apostará a las pymes colombianas

Las pequeñas empresas en el país, aunque usuarias de servicios bancarios, aún no exploran los productos creados para este segmento.

El presidente de Visa  para América Latina, José María Ayuso afirmó que este segmento en Colombia tiene mayor oportunidad de crecer rápidamente y contribuir a la formalización financiera en el país.

Y es que si se mira las cifras del estudio realizado por Visa, sobre las pymes en 8 países de América Latina,  se encuentra que el 98% de las pymes tiene algún producto financiero, dentro de los que se destaca la tenencia de cuenta corriente o de ahorro (44%).

Sin embargo, cuando se mira el acceso a crédito sólo el 12% de estas empresas entra en esta clasificación comparado con el 17% de la región. Además de que el 75% aún realiza sus pagos en efectivo.

"Las pequeñas y medianas empresas deberían tener herramientas más adecuadas para su segmento. Es por esto que deberían hacerse a las tarjetas empresariales que les permite hacer sus pagos o compras con
financiación y en ocasiones hasta con descuentos", señaló Diego Rodríguez, director ejecutivo de soluciones comerciales para América Latina y el Caribe de Visa.

Es por esto que los directivos señalaron que tienen como propuesta estratégica invertir una gran cantidad de dinero en los próximos tres años en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?