| 7/11/2013 11:20:00 AM

Vigilancia privada hace bien la tarea

Como resultado del trabajo conjunto entre los servicios de vigilancia y seguridad privada y la Policía Nacional, fueron recuperados más de 600 millones de pesos en mercancías.

Durante el primer semestre de este año, la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana registró un balance positivo en materia de fortalecimiento de la seguridad en Colombia. Durante el período enero – 2013 fueron capturadas 618 personas, incautadas 44 armas de fuego y recuperados 51 vehículos que habían sido hurtados por grupos delincuenciales.
 
Como resultado de las informaciones reportadas por los servicios de vigilancia y seguridad privada, que sumaron un total de 30.483, las autoridades de la Policía Nacional atendieron más de 400 casos con importantes resultados, representados en la recuperación de mercancía  hurtada en almacenes, grandes superficies y residencias, avaluada en más 650 millones de pesos, así como la incautación de más de 6.800 gramos de alucinógenos.
 
El trabajo de la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana - estrategia promovida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en alianza con la Policía Nacional-, busca, desde su conformación en el 2002, contribuir al mantenimiento de la seguridad ciudadana, enlazando los servicios de vigilancia y seguridad privada con la Fuerza Pública, con el fin de  prevenir la comisión de delitos.
 
Es importante destacar que actualmente la Red de Apoyo en Colombia cuenta con 2.640 servicios de vigilancia y seguridad privada;  así mismo, el número de guardas que apoya el esquema de seguridad de la Fuerza Pública en diferentes ciudades del país, supera los 200 mil.
 
Estos resultados operativos agrupan el esfuerzo de las 41 coordinaciones que componen la Red de Apoyo que existe en el territorio colombiano y cuyo trabajo está encaminado a preservar la seguridad de la ciudadanía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?