| 5/24/2014 10:00:00 AM

Videojuegos colombianos conquistan Asia

Con los exitosos lanzamientos de juegos como Social Street Soccer y Mark of the Dragon, la empresa Brainz busca posicionarse en el mercado asiático con el desarrollo de nuevos proyectos para dispositivos móviles.

Después de su participación en el Game Developers Conference (GDC), en Estados Unidos, la empresa de videojuegos para dispositivos móviles Brainz desarrollará dos videojuegos de estrategia para dispositivos móviles para compradores en Corea del Sur y China.

De acuerdo con Brainz, uno de los proyectos estará disponible a mediados de 2014 y el otro en abril del próximo año para lo cual invertirá en conjunto con la firma ZQ Games, de China, y Gamevil, de Corea de Sur, cerca de US$950 mil.

En el primer caso, será un juego de rol, conocido técnicamente con las siglas RPG, basado en una batalla de cartas. "No es la primera vez que trabajamos con ZQ Games. Con ellos desarrollamos también Social Street Soccer, un juego de futbol callejero, que será lanzado próximamente para el público en general", dijo Alejandro González, director ejecutivo de Brainz.

Igualmente, la compañía Gamevil cerró otro negocio con la empresa bogotana, después del éxito que tuvieron con el videojuego Mark of the Dragon, que estará disponible en los próximos meses. El nuevo proyecto consiste en la creación de un juego de rol del género de aventura. "Lo que les ha gustado a nuestros clientes ha sido la mezcla entre calidad y creatividad. Características así son muy difíciles de conseguir en el mercado", aseguró González.

Estos valores fueron los que los llevaron a participar en el Game Developers Conference que se realizó en San Francisco, Estados Unidos, donde tuvieron, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Proexport Colombia, cerca de 30 citas con distribuidores de esos dos países además de Reino Unido, Alemania, Japón y Finlandia.

"Son varios los factores que, sumados, están permitiendo que la industria colombiana de contenidos digitales esté haciendo negocios con grandes proveedores de tecnología como China y Corea del Sur. Uno de ellos es el talento y la preparación de los desarrolladores, así como su creatividad y constante exposición en las ferias especializadas más importantes del mundo, fruto del trabajo conjunto entre empresarios, gremios y Gobierno Nacional", señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Por ahora, la meta más cercana que tienen los desarrolladores de Brainz es que estos nuevos dos proyectos tengan lanzamientos globales y puedan ser jugados por usuarios de diferentes países del mundo. "La clave del éxito está en empezar con proyectos pequeños y medibles. Serán victorias que llevarán a los empresarios por el camino indicado", concluyó el funcionario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?