| 6/13/2014 7:00:00 AM

El secreto es la pasión

Lograr el éxito no es algo que se alcance de un día para otro. Para llegar a la cima, es necesaria una fórmula que combine conocimiento, experiencia, talentos especiales, y lo más importante, hacer lo que nos hace feliz. Así lo expresaron los líderes de las organizaciones más grandes del país.

Después de prepararse en el colegio y en la universidad, viene la etapa más productiva de la vida, donde ponemos en práctica todo lo que nos enseñaron y además nos pagan por ello: trabajar.

Nadie ha dicho que lograr el éxito sea fácil, pero cuando detrás de lo que hacemos hay un impulso que sale de adentro del corazón, al que llamamos pasión, los retos y objetivos son más fáciles de superar.

¿Cómo han hecho quienes ya están disfrutando los frutos del éxito? Al interior de las empresas todas las personas cumplen un rol indispensable que permiten mantener un negocio rentable y que funcione correctamente y ese es el resultado del trabajo en equipo. Por eso, los líderes de estas organizaciones coinciden en que trabajar en equipo y rodearse de personas que aporten, también es un aspecto clave para desarrollarse profesionalmente de manera exitosa.

Según Óscar Bravo Restrepo, vicepresidente finanzas de la Organización Terpel, su éxito se debe a que ha tenido a su alrededor un equipo talentoso y muy comprometido. Igualmente señala que escuchar y disfrutar lo que se hace son muy importantes para lograr el éxito.

Lo mismo piensa Mario Alberto Niño Torres, presidente Helados Nutresa y vicepresidente de innovación y nutrición, quien asegura que consiguió llegar muy alto rodeándose de gente mejor que él, que día a día le enseña y aporta soluciones, propuestas e ideas para hacer mejor las cosas.

Para ser exitoso, además de tener la experiencia y el conocimiento que exigen los cargos directivos, también es fundamental el trabajo duro, con dedicación y disciplina, creatividad, y buena comunicación con los demás.

Los ejecutivos también expresaron el valor de ser líder como cualidad fundamental para llegar muy alto profesionalmente. “El liderazgo a través de la inteligencia emocional, la orientación al logro, el trabajo en equipo, el sentido de urgencia y la capacidad de hacer lo complicado simple son factores indispensables para el éxito”, afirmó Iván López Arango, vicepresidente comercial de Alpina.

Para Diana Rúa Jaramillo, vicepresidente finanzas corporativas de EPM, para conseguir el éxito se necesita “la capacidad de ir más allá de los números, generar confianza, credibilidad, trabajo en equipo y transparencia”.

Otras cualidades y talentos que debe tener una persona exitosa es la sensibilidad hacia los demás, ser humildes, tomar decisiones a tiempo y de manera prudente, tener buena actitud, y conocer bien a la empresa donde se trabaja.

De esta manera, viven el éxito los ejecutivos de las empresas más grandes del país. Ellos, al igual que otros profesionales exitosos, luchan cada segundo, cada minuto, y cada hora para seguir siendo los mejores y un ejemplo para las nuevas generaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?