| 4/8/2015 12:00:00 PM

Usuarios de Uber se han triplicado en un año

En un año los gastos de los ejecutivos estadounidenses en transporte a través de Uber pasaron del 9% al 29%. Al menos así lo revela un análisis a 7.5 millones facturas digitales de Certify, una compañía de viajes y administración de gastos por Internet.

Así como el uso de Uber ha ido en crecimiento, el de los taxis se ha desincentivado. Mientras el 52% de los viajeros usaron el servicio el año anterior, durante el primer trimestre de este año el porcentaje se redujo al 35%. Los carros alquilados también se redujeron, aunque en menor medida: pasaron del 39% al 36% en el primer cuarto del 2015.

La preferencia por Uber varía de acuerdo con las ciudades. New York es la de menor utilización del servicio, un 21% de los viajes son por este medio y la explicación obedece al alto número de taxis amarillos que hay en la ciudad. En Los Ángeles, Uber representa el 49% de los viajes al igual que en Washington; en Dallas y en San Francisco el 56% y el 71%, respectivamente.

A pesar de que a la aplicación se le ha hecho mala publicidad esto no ha logrado hacer mella en la utilización de la plataforma por parte de los altos ejecutivos.

Según dijo Ben Neveu, presidente de Certify a MarketWatch, sin lugar a dudas, las empresas prefieren Uber pues generalmente es más barato un viaje por este medio que por taxi. Mientras una carrera por Uber cuesta unos US$31,24, una en los taxis tradicionales alcanza los US$35,40. Concluye que de continuar esta tendencia de crecimiento, Uber prácticamente habrá anulado el transporte en taxis amarillos para finales de 2015.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?