| 10/15/2014 7:50:00 PM

VW supera a GM en ventas en el mundo

Volkswagen superó por un pequeño margen a General Motors para ocupar el segundo lugar de venta de carros en el mundo durante los tres primeros trimestres del año, pero se espera que Toyota conserve el primer sitio.

GM informó que vendió 7.372 millones de automóviles y camiones a nivel mundial de enero a septiembre, mientras que VW señaló que su venta mundial de vehículos ligeros totalizó 7,40 millones en ese período. Un vocero en Alemania no proporcionó cifras más precisas.

A fines de octubre Toyota anunciará su cifra de ventas en los tres primeros trimestres de 2014, pero estaba como líder en el primer semestre con ventas de casi 5,1 millones de unidades, y espera terminar el año con 10,1 millones.

Toyota Motor Corp. concluyó el año pasado en el primer lugar con una cifra récord de ventas de 9,98 millones de vehículos. General Motors Co. terminó en la segunda posición y Volkswagen AG en el tercer sitio.

Volkswagen, que arrebató el segundo lugar a GM en el primer semestre, se mantuvo adelante a pesar de que el fabricante de Detroit tuvo su mejor desempeño mundial en el tercer trimestre desde 1980, impulsado por ventas fuertes en China y un crecimiento en Norteamérica. Las ventas de GM en territorio chino aumentaron 12% en el período, mientras que las efectuadas en América del Norte se incrementaron casi 5%.

Mary Barra, directora general de GM, indicó en un comunicado que la compañía tiene nuevos modelos para venta en China, Europa y Norteamérica que mantendrán el impulso, incluidas las camionetas pickup Chevrolet Colorado y GMC Canyon.

Christian Klinger, del Directorio de Ventas de VW Group, dijo la semana pasada en un comunicado que la compañía tiene posibilidad de llegar a 10 millones de entregas este año.

Volkswagen está creciendo globalmente a pesar de que cayeron sus ventas en Estados Unidos, donde ha tenido problemas durante dos años. Hasta septiembre, las ventas de Volkswagen Group en territorio estadounidense habían disminuido poco más de 6%.


Ap/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?