| 12/4/2013 3:00:00 PM

PS4 está imparable en ventas

Las ventas globales de Playstation4 superaron los 2,1 millones de unidades luego del lanzamiento en Europa, Australia, Asia y América Latina.

Sony Computer Entertainment Inc. anunció este miércoles que las ventas directas totales del sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®4 (PS4) a nivel mundial han superado los 2,1 millones de unidades al primero de diciembre de 2013.

La cifra incluye las 700.000 unidades vendidas en forma directa durante el lanzamiento en Europa y Australia-Asia el pasado 29 de noviembre. El sistema PS4 se lanzó el 15 de noviembre en los Estados Unidos y Canadá, y el 29 de noviembre en Europa, Australia-Asia y América Latina. Actualmente, se encuentra disponible en 32 países a nivel mundial.

“El lanzamiento en los Estados Unidos del sistema PS4 quedó registrado como el mejor lanzamiento de la historia de PlayStation y seguimos experimentando este exitoso comienzo en Europa, Australasia y América Latina,” dijo Andrew House, Presidente y CEO del Grupo, Sony Computer Entertainment Inc.

“La demanda continúa siendo increíblemente fuerte y sigue superando el suministro a nivel mundial. Sin embargo, estamos trabajando cuidadosamente para poder satisfacer esta creciente demanda y ofrecer unidades PS4 adicionales a nuestros distribuidores asociados para toda la temporada de las fiestas. Estamos profundamente agradecidos por la pasión de los fanáticos de PlayStation y agradecemos el continuo apoyo".

Los usuarios de PS4 adoptaron las intensas capacidades sociales ofrecidas por el sistema PS4, incluyendo el fuerte uso de las transmisiones en vivo a través de Ustream y Twitch y las opciones para compartir contenido a través de Facebook® y Twitter. Los jugadores de PS4 han demostrado un particular interés en el nuevo botón "SHARE" del controlador inalámbrico DUALSHOCK®4, habiéndose capturado más de 6,5 millones de intentos por compartir contenido.

Los jugadores de todo el mundo se sumergieron en la línea de productos de más de 20 títulos lanzados con el sistema PS4 de algunos de los mejores desarrolladores del mundo, incluyendo éxitos como Call of Duty®: Ghosts de Activision, Assassin’s Creed® IV: Black Flag™ de Ubisoft Entertainment, NBA® 2K14 de 2K, Battlefield 4, FIFA 14, Madden NFL 25 y Need for Speed Rivals de Electronic Arts, así como Knack™, Killzone:Shadow Fall™ y Resogun™, títulos exclusivos de SCE Worldwide Studios (SCE WWS).

En el futuro, el sistema PS4 evolucionará a través de los servicios de juego en nube de PlayStation, disponibles en los Estados Unidos en el 2014. Basado en la tecnología en nube de Gaikai Inc., el servicio les permitirá a los usuarios tener acceso a un catálogo de juegos para PlayStation®3 (PS3™) aclamados por la crítica tanto para PlayStation 4 como PS3, y posteriormente PlayStation®Vita.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?