Home

Empresas

Artículo

Como parte de su estrategia de ventas, Movistar recibe el iPhone usado, en correcto funcionamiento y buen estado. | Foto: AP

CELULARES

Comenzó la guerra de los smartphones ¿quién venderá más?

Las cartas ya están echadas. A la media noche del 13 de noviembre se abrieron las ventas en Colombia del iPhone 6 y esta semana se presentó el BlackBerry Passport.

14 de noviembre de 2014

El lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus tiene a fabricantes, operadores móviles y comercializadores en la carrera por vender más. Desde que se hizo la presentación en septiembre de 2014 el mundo entero ha estado muy atento a todo lo que pase con el nuevo dispositivo. Tras más de dos meses de espera, finalmente, los colombianos podrán tener en sus manos a partir de hoy. (Vea el video "El iPhone 6 ya está en las calles")

Estos dispositivos traen consigo los mayores avances en la historia del iPhone: pantallas retina de alta definición con 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, y un diseño completamente nuevo, delgado y transparente.

De acuerdo con Andrés Carlesimo, director de producto de Claro “la entrada al mercado del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus es una gran oportunidad para los usuarios que siempre buscan tecnología de vanguardia y mayor velocidad de navegación para aprovechar las ventajas de 4G LTE”.

La compañía dio a conocer esta semana que los usuarios podían comprar desde las 11:59 p.m. del 13 de noviembre hasta las 2:00 a.m. en 4 Centros de Atención y Ventas de Claro, en siete ciudades de todo el país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga y Pereira.

Claro informó que los precios a cuotas para los nuevos iPhone en cambio de equipo son los siguientes:



Por su parte, Movistar empezó la pre-compra online una semana antes, el 7 de noviembre, y al 13 de noviembre las cifras preliminares iban en 210 unidades vendidas: iPhone 6 Plus, 107 y iPhone 6, 103 unidades, la mayoría de equipos comprados en Bogotá.

Según la empresa, los clientes pueden adquirir el iPhone 6, desde 16 GB de capacidad, a $136.742 mensuales (por 12 meses), es decir $1.640.094, pagando con su tarjeta crédito o débito, para activarse en todos los planes de voz más Internet 4G LTE, incluyendo los nuevos planes con minutos ilimitados, música ilimitada, 3.000 mensajes de texto todo destino y hasta 4 gigas de Internet.

Como parte de su estrategia de ventas, Movistar recibe el iPhone usado, en correcto funcionamiento y buen estado, como parte de pago para adquirir el nuevo iPhone 6 o 6 Plus. Los iPhone y los valores de retoma son los siguientes: iPhone 4 hasta $108.900; iPhone 4S $189.900; iPhone 5 $334.900; iPhone 5C $280.900 e iPhone 5S $442.900.

El BlackBerry Passport

Por su parte, la multinacional canadiense presentó esta semana el BlackBerry Passport cuya promesa de venta es una mayor productividad, razón por la cual el dispositivo está pensado, especialmente, para usuarios corporativos y aquellas personas que usan el smartphone como una herramienta de trabajo.

Justamente, una de las características con las que quiere ganar clientes es su pantalla táctil cuadrada de 4,5 pulgadas y resolución de 1440 x 1440, que busca facilitar la visualización y lectura, y que está diseñada para mejorar la experiencia de navegación web, lectura, apps, edición y mapas.

El dispositivo móvil tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la cámara fotográfica, la trasera es de enfoque automático de 13 megapixeles y la frontal de enfoque fijo de 2 megapixeles.

La carta de Samsung

El 21 de octubre la compañía coreana presentó en Cartagena el Galaxy Note 4, el cual se vende desde la semana pasada en el país.  El teléfono inteligente tiene funciones como ‘Fast Charging’, que carga la batería de 0 % a 50 % en aproximadamente 30 minutos, una pantalla HD de 5.7 pulgadas, una  cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 3.7 megapíxeles.

Así mismo, Samsung duplicó la sensibilidad a la presión del lápiz con lo que puede reconocer la velocidad, dirección e inclinación, lo que le permite ofrecer una sensación más natural a la escritura manual. Con estas características, la Galaxy Note 4 competirá de frente contra el iPhone 6.