Home

Empresas

Artículo

Carlos López, director general de Herbalife Colombia. | Foto: Cortesía

EMPRESAS

Ventas de Herbalife en Colombia aumentan 7,6%

Según informó la compañía el crecimiento acumulado de enero a octubre llega al 7,6% comparado con el mismo período del año anterior. Igualmente, en lo corrido del año, suman 22.000 nuevos asociados independientes.

18 de noviembre de 2014

De acuerdo con el informe presentado por Herbalife Colombia, para el período comprendido entre enero y octubre, las ventas globales de la compañía en Colombia representan un incremento acumulado del 7.6%.

“Este buen desempeño y notable crecimiento se debe al fortalecimiento de la infraestructura que incluye la apertura de cuatro Centros de Ventas, cuatro Centros de Entrega y una bodega satélite, así como al crecimiento en el número de los asociados independientes que, solo en el año, ha crecido en 22.000 de un total de 136.600”, destaca el documento de la compañía.

En lo que se refiere a la generación de empleos directos, en el año 2012, cuando la compañía inició operaciones en el país, el equipo de trabajo estaba conformado por 73 colaboradores, cifra que debido al crecimiento de la empresa estadounidense se incrementó a 155 personas.

“Desarrollamos acciones que permiten el crecimiento saludable del negocio, de los asociados independientes y el fortalecimiento de la marca a través de los deportistas y personalidades que nos acompañan en esta tarea” resaltó Carlos López, director general de Herbalife Colombia.

Herbalife Colombia mantiene una alianza con un grupo de destacados deportistas del más alto nivel entre los que se encuentran: David Ospina, Mario Alberto Yépez, Caterine Ibargüen, Yoreli Rincón, Carlos Mario Oquendo, Paola Moreno, Jorge Arias y Erika Abril. Este grupo se complementa con el periodista deportivo Ricardo Henao y la modelo y actriz Isabel Cristina Estrada.

Por otro lado, dentro del balance entregado por la empresa en Colombia, la firma destacó los programas que ha desarrollado en el país los cuales incluyen la entrega de implementos deportivos que desde el 2010 ha beneficiado a más de 20.000 niños. Adicionalmente, cerca de 350 niños de escasos recursos reciben apoyo integral y alimentación a través del programa Casa Herbalife de la Fundación Familia Herbalife que, a nivel mundial, tiene más de 122 casas.