| 2/3/2015 5:40:00 PM

El mejor enero de los últimos siete años

General Motors (GM) informó que este año tuvo su mejor enero de los últimos siete años en Estados Unidos, con la venta de 202.786 vehículos, un 18 % más que hace un año.

El principal fabricante estadounidense de automóviles explicó en un comunicado que el fuerte aumento de las ventas se produjo gracias a la elevada demanda de vehículos del tipo camionetas y "crossover", un vehículo urbano preparado para su utilización en caminos no asfaltados gracias a la adopción de características como suspensiones más altas.

De las cuatro marcas del grupo, sólo Buick bajó sus ventas en enero.

La marca de la gama alta de GM vendió 12.553 vehículos, un 5,5 % menos que hace un año.

Chevrolet, la marca de más ventas, tuvo una demanda de 142.882 unidades, un aumento del 20 %, mientras que GMC, especializada en camionetas, vendió 35.671 vehículos (un 28,6 % más), y Cadillac, la marca de vehículos de lujo, 11.680 (2,6 % de aumento).

GM dijo que por segmentos, las ventas de vehículos "crossover" de sus marcas (como los Chevrolet Equinox y Traverse y el Buick Encore) aumentaron un 36 % con respecto al año pasado.

La empresa aprovechó para anunciar que el 12 de febrero revelará el nuevo Chevrolet Equinox en el Salón del Automóvil de Chicago.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?